sábado, 11 de enero de 2014

El Pique al día, por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Lagunas

En el corredor de Ruta 2, preocupan las altas temperaturas. En algunas lagunas las marcas llegaron a 30 grados en el agua. Esto puede producir mortandades, de persistir esta situación.

En Las Barrancas, la lisa se acarduma por el medio del espejo, hay que buscar el movimiento de la especie, y tentarla con paciencia.

Salada de Monasterio: buenos pejes en las primeras horas, y algunas taruchas importantes.

El Burro: taruchas más bien chicuelas, que se activan en la noche.

De los Padres: tras algunas jornadas frescas repuntó este espejo con pejes medianos en las primeras horas.

San Miguel del Monte: a primera hora se siguen pescando tarariras, en la zona de la compuerta y los claros de la boca del Totoral. Pejes salen algunos a fondo y la carpa sigue a full.

Las Perdices: vadeando en la zona de la compuerta con Monte, a primera hora se logran algunas tarus muy interesantes.


Costa Atlántica

Como dato importante de la semana, tras una semana de mar roto y mal clima, desde el lunes se recompusieron las cosas y de a poco irá mejorando la pesca.

En ese contexto, Paco García nos cuenta que en Mardel hubo poco pero variadito, hablando de pesca menor, con roncadoras y pescadiyolas. Temprano hubo pejerreyes escardones y colita negra en las escolleras Norte y Sur.

Hacia el Sur en Miramar, mucho peje en el muelle y variada, con corvinas, pescadillas, rayas, chuchos, y en la zona del Primer Arroyo, buena variada que se extendió hasta Mar del Sur.

Albufera de Mar Chiquita: el amigo Paco García relevó el espejo el lunes. De mañana en la bahía del arroyo Sotelo, muy buenas lisas hasta el mediodía. Luego, con viento fuerte, se movieron hacia el médano alto, donde encontraron agua clara y pique sostenido de pejerreyes. En la boca y dentro de la laguna se dieron algunos pichones de corvinas negras.


Cuenca del Plata

Empezando por zona Sur, empezaron a salir hermosos dorados en Magdalena, a fondo y con bagre amarillo, de embarcados.

En Berisso, buena pesca de bogas en los malecones y lindos dorados en creciente y con señuelo.

Emir Ricciardi nos cuenta que en la Toma Base Naval de Río Santiago hubo pesca floja de dorados que no superaron los tres kilos, pero lindas carpas con masa y notables patíes.

En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata, se pescó bien en el cajón entre ambos clubes con lindas carpas de 2 a 4 kilos, bogas medianas, y lisas ausentes durante toda la semana.

En el Club Universitario solo se dio variada de piel.

De Olivos a Quilmes, bogas medianas, carpitas de hasta 5 kilos, variada de piel y pocos dorados.

En Club de Pescadores, pocas bogas, y algunos patíes.

AAP, con más bogas en el morro a pulso entre las piedras, que en el resto del muelle, donde se destacaron carpas lindas en la zona media.

En zona Norte del Riopla, muy linda pesca de dorados, que aparecieron en tamaños de 2 a 5 kilos, sumando taruchas en arroyos y los pesqueros clásicos de Boca del Diablo, aguaje del Durazno, islas Solís y Oyarvide.

Por el Delta, desde muelles del Guazú, bogas en muelles cebados, sumando variada de cuero, con patíes, bagres y armados.

Villa Paranacito: Claudio Lesik informó que sobre el río Uruguay, salen dorados en forma irregular, con días de mucho chico y días de mejores tamaños golpeando la costa con señuelos y entre los palos y juncos.

La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana dio buena pesca con muchos doradillos y gran variedad con bogas, moncholos, rayas y manduvés.


Ríos y Canales

Ayer Jorge López logró muchas lisas en General Belgrano, en zona de las aguas termales, zona del remanso de la Compuerta 2, con tamaños de 2 a 3 kilos.

En el Salado entre La Postrera y Guerrero, cuando hace mucho calor, la lisa se fondea y si bien estuvo dando muchas días atrás, ahora no siempre se están pescando.

En Don Eduardo, buena variada en el propio pesquero, con carpas, boguitas y patíes, y pasando los cables de alta tensión, se ven muchas lisas, pero hay que dar con el día, pues no siempre salen.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.