viernes, 17 de enero de 2014

El Pique al día, por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Cuenca del Plata
 
De Sur a Norte, Magdalena está dando lindos dorados de embarcados encarnando con bagre amarillo. Berisso: sin dudas el mejor pesquero del momento con posibilidad de sacar bogas de 2 kilos hasta cansarse y en creciente o bajante con aguas altas, infinidad de dorados. De Olivos a Quilmes, buena pesca nocturna de carpas, y aflojó un poco la boga. De embarcados en zona Norte del Río de la Plata, mucha tararira en el borde exterior del Delta, islas Oyarvide y Solís. Se destacan los buenos guías, que también permiten pescar hermosos dorados. Luis María Bruno informa desde el semanario del pescador que en el Guazú de embarcados y muelles, el pique fue casi nulo. El agua, a 31 grados, y el pescado no come. Sólo en la desembocadura del Gutiérrez con el río Uruguay se dieron algunas esporádicas capturas de dorados esta semana. Paraná de las Palmas (zona Zárate-Campana): semana de pique prácticamente nulo, salvo algunas carpas. Por el arroyo Brazo Largo arribaron las palometas que hacen insufrible la pesca. Río Uruguay: partiendo de Villa Paranacito, lindos dorados tanto en la pesca al garete con cebos naturales como golpeando palos contra costas argentinas. Arroyo Seco: muy buen pique de surubíes de 2 a 4 kilos, sumando doradillos y las insufribles palometas. Puerto Aragón: linda pesca de dorados y tarariras.


Costa Atlántica
 
Paco García, de Videopesca, nos cuenta que en la boca de la albufera de Mar Chiquita salió una corvina de 15 kilos en la semana, entre varios pichones. También salieron lenguados al vadeo, en la boca. Barrancas frente a los cuarteles, entre Mardel y Santa Clara, muchas roncadoras y corvinas medianas. Escolleras de Constitución: variada menor y los días de aguas claras buenos escardones. Club de Pesca Mar del Plata: variada menor, pescadillas, corvinas, algunas brótolas, congrios, y algún chucho. Punta piedras (entre Torreón y Varese): muchas corvinas rubias buenas y mucho bagre de mar, de noche. Lo mismo sucedió en Cabo Corrientes. Domingo y lunes se ensució mucho el agua y todo lo antedicho se cortó bastante. Escolleras Norte y Sur, variada, corvinas, bagres y dentro del puerto, en los torneos de niños salieron roncadoras, pescadillolas y anchoas, pero en poca cantidad. 

Santa Clara del Mar: embarcados a pocos metros de la costa, es una fiesta de corvinas de lindo tamaño y abundantes pescadillas. La Marengo: buena pesca de corvinas y pescadillas, sin lograr los tamaños de corvinas de otros tiempos.

En el muelle de Miramar, pejerreyes, y algunas corvinas y pescadillas. Orense: pesca floja en el torneo, donde no se completó la ganchera y se sortearon premios. 


Ríos y canales
 
El río Salado sigue ofreciendo muchas lisas. Buena cantidad y algo de calidad en la Ruta 2, desde el Destino, río abajo, hay lisas de tamaños variados. Lo mismo ocurre de la Postrera a Puente Guerrero, buscándola. En Don Eduardo, gran semana con mucha lisa de todo tamaño. En lo de Arroupe se empezaron a dar lindas lisas hacia el lado de la curva de la derecha, como yendo a Ruta 2. Son lisas de kilo a kilo y medio. Las dos líneas anduvieron bien, tanto la aérea como la de flote. En La Cascada, panorama irregular, no siempre se pescan pero tiene buenos días. En General Belgrano empezaron a trabajar las dragas y la pesca de lisas se cortó un poco. 
 
 
Lagunas
 
La bajante hace preocupar bastante sobre el destino de muchas lagunas, que no son tan frecuentadas encima por los pescadores. Albufera de Mar Chiquita siguió igual que la semana pasada, pejerreyes partiendo de Juan y Juan y en el San Gabriel. También se dieron lisas, en abundancia y buena calidad. De los Padres y La Brava: sólo bagres y dientudos. Las Barrancas: la lisa se concentra en el medio del espejo, hay que buscarlas de embarcados. 
 

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.