lunes, 13 de enero de 2014

Esquina: Grandes Dorados y excelente Variada

Relato de una salida de Pesca en Esquina
con exelentes resultados de Dorados y Variada


La pesca deportiva de dorados, para quienes le han tomado la mano y el gusto, constituye una de las mejores que puedan practicarse en nuestro país. 

Y para esta especie, uno de los mejores y más pintorescos pesqueros está representado por toda la zona de la tradicional localidad correntina de Esquina. 

Fue por eso que en los últimos días nos dirigimos con Gustavo Beccio y Luis Akimenco a la localidad de Esquina donde nos esperaba un intrincado y basto delta que forman los ríos Corrientes y Paraná, ambos muy aptos para la pesca no solamente de dorados sino de la gran variedad de especies que constituyen la riquísima variada de nuestro Litoral. 


PRIMER DIA 

El primer día, luego de un abundante desayuno, consultamos con el guía Ulises Chiari cómo iba a ser la pesca, y nos brindó varias opciones, pero finalmente decidimos ir a pescar al golpe sobre las márgenes del Paraná. 

Con esta modalidad de pesca y ese entorno se pueden conseguir menos cantidad de piezas pero el porte de los dorados es generalmente más grande. 

Los elementos que usamos fueron cañas de 6.6 ó 7 pies, de potencia hasta 25 libras, con reeles rotativos medianos cargados con multifilamento de hasta 30 libras terminados en líderes de acero de 30 libras y anzuelos 9/0. 

Para trolear las márgenes del Paraná usamos señuelos rapala ssr14 con paleta quebrada y mojarras ng medianas de media agua. 

No tuvimos grandes respuestas en ese momento. Gustavo clavó un dorado de 4 kilos y Luis uno de 6 kilos; en total el primer día pescamos unos 10 dorados, la mayoría de unos 3 kilos de peso. 


SURUBIES 

El segundo día fuimos en busca del surubí. Navegamos por espacio de una hora y cuarenta minutos hasta un arroyo cerca de Goya. 

Utilizamos como carnada morenas. Dejamos derivar las líneas a unos 10 metros de la lancha. 

Obtuvimos muchos surubíes de portes entre medianos y chicos. El más grande pesó alrededor de seis kilos y también varios dorados; sumamos un total de 10 piezas por caña. 

Volvimos a las cabañas a disfrutar de un cordero al asador, contentos con la pesca. 

Relevamiento: Fernando Leo Mac Loughlin

Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.