sábado, 4 de enero de 2014

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal para Crónica Pesca sobre
el Estado del Pique en diversos ámbitos
 
 
Paraná Guazú. (por Luís Maria Bruno, www. semanariopescador.com.ar ). Semana muy irregular para la pesca embarcada donde las altas temperaturas también se están haciendo sentir, comentábamos la semana pasada que sin ninguna duda lo mejor de la pesca se está dando desde el horario del atardecer hasta el amanecer, es decir en la pesca nocturna, donde se puede dar con especies como bogas de hasta los dos kilos y medio, Armados, bagres amarillos y blancos, patí, algunos dorados, surubí y tarariras con carnadas vivas. Desde los muelles también fue muy irregular el pique, pero reiteramos al igual que la semana anterior que por los muelles la pesca está de noche, con especies similares a las mencionadas de embarcado, en los muelles cebados se puede dar con alguna boga que ronda los tres kilos.

Isla Botija. Altas temperaturas muy difíciles de soportar bajo un sauce o una toldilla hicieron el pique de día muy remiso y escaso dándose también especies como armados, bagres blancos y amarillos algunas bogas que rondan del medio kilo a los dos y esporádicas capturas de patí.

Pasaje Talavera. Como el resto de los pesqueros si se intenta pescar algo hay que buscarlo por la noche donde si bien el pique es medio remiso se pueden dar capturas de armados, bagres blancos y patí, esta semana no se dieron capturas de dorados, surubí y tarariras.

Isla La Paloma Muy irregular con respecto al pique dándose días con capturas de algunas bogas de hasta los dos kilos. Patí, armados y bagres.

Río Gutiérrez. Durante el día las jornadas de pesca se tornan insoportables, para aquellos que la intenten tomar precauciones, abundante agua fresca, gorras o sombrero, elegir pantalones largos y camisas de mangas largas frescas, protector solar y anteojos de sol. Por el Gutiérrez con respecto a la pesca de día viene muy irregular el pique mejorando al atardecer y hasta el amanecer.

Paraná Bravo. Lo mejor de la pesca está pasando desde el atardecer hasta el amanecer, con respuestas de bogas, armados, bagres, dorados, patí y tarariras entre otras especies menores.

Las Palmas Zona Zárate – Campana. De día por las altas temperaturas el pique está muy remiso, mejorando por la noche dándose muy buena pesca de bogas que en algunos casos rondan los cuatro kilos, con capturas de carpas que rondan los siete kilos, esporádicas capturas de dorados y cachorros de surubí de lindos portes, la variada está compuesta por bagres amarillos, blancos, porteñitos y patí. Algunos de los lugares más rendidores son de costa el muelle de costanera pegado a la arenera, embarcado frente a las instalaciones del Campana Boat Club y en los 500.

Puerto Constanza. Con noches de buenas respuestas de bagres, armado, porteñitos, pati y esporádicas capturas de dorados y surubí de portes interesantes. Río de la Plata Norte; (embarcado): Se están pescando muy buenos dorados de excelentes tamaños y un equipo de Hombres de Pesca estuvo allí para mostrarte todo lo que ha sucedido, como pocas veces visto se han obtenido ejemplares de hasta 13kg de peso, pura y exclusivamente con bagre amarillo, es la carnada predilecta del dorado en estas zonas, pues se ha intentado con otras carnadas y hay más efectiva que esta, las tarariras y bogas siguen a full.

Río de la Plata. Por Adrián Martínez. Zona Norte: En la costanera Porteña hay una excelente pesca de bogas, también están saliendo muy buenos armados, la carnada que mejor rinde es la que viene ya elaborada “el buen pique”, la pasta se prepara en el momento, también sugerimos las que ofrecen los vendedores ambulantes, en lo que respecta a la pesca embarcada los guías están en plena temporada de dorados en el Estuario, una de las zonas elegidas es Oyarbide por los buenos tamaños que se dan. Zona sur: En el Pejerrey Club de Quilmes la pesca está muy entretenida, con variada de cuero, algunos doradillos en cantidad pero muy chicos, bogas están saliendo pero no muy grandes, también se pescan lisas en la parte de la entrada al club, son difíciles de lograr pero algunas se obtienen. Toma de la Base Naval: Se han obtenido dorados realmente muy lindos para pescar y devolver con portes de 4 y 5 kg. En los muelles de clubes La Palta y Río se estuvo dando la pesca de grandes carpas y buenas bogas y las lisas a veces toman las carnadas con facilidad y otra cuesta mucho extraer una.

La Paz. Por Víctor Flores. Esta semana por los feriados hubo pocas salidas, pero el pique se mantuvo bueno para dorados, cachorros chicos y mucha variada. Se pescó en todas las modalidades, pero principalmente con mosca, ya que se formaron buenas correderas por la bajante del río y está el dorado cazando en las mismas. El río está en los 3,46 m el agua clara entre 30 y 31º de temperatura. Aconsejamos a los amigos pescadores venir con pantallas solares de factores altos, ropas de mangas largas y claras por la ola de calor que estamos soportando. 
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.