viernes, 17 de enero de 2014

Excelente variada marítima en el sur de la Provincia de Bs. As.


Relato de una exitosa jornada de pesca marítima,
en una estancia en el sur de la pcia. de Bs. As.



En búsqueda de nuevos pesqueros acompañamos a los amigos de “La Peña de Alejandro” en un salida de pesca a la Estancia San Miguel, más conocida como “La Marengo”, administrada por el padre y el hermano de la afamada modelo.

Accedimos a la estancia en el km 749 de la ruta Nº 3, y desde allí recorrimos 18 km de tierra en buen estado donde avistamos liebres, zorros y ñandúes.

Al mediodía nos transportaron en vehículos doble tracción hasta la ría y los 15 pescadores abordamos un trucker. Navegamos media hora y anclamos.

Todos los aparejos al agua encarnados con trozos de anchoa fresca para cebar el lugar; luego de unos 15 minutos comenzó el festival de piques de pescadillas.

Con muchos dobletes y hasta tripletes pronto se llenaron los cajones. También salieron rayas, gatusos, 2 corvinas y un chucho de 10 kilos que dio excelente batalla.

Cuando el pique de pescadillas estaba bien firme cambiamos los aparejos y empleamos fiocos de colores imitando a calamares, colocamos un plomo de 60 gramos para que baje y una brazolada larga de 1 metro.

Las pescadillas se desesperaron por este engaño, lo que indica que aquí se puede pescar muy bien con artificiales, prefiriendo los blandos.

Este lugar se caracteriza por ser un pesquero sin marea al practicar la pesca dentro de una bahía al reparo de los vientos. Lamentablemente la sudestada del día anterior alejó las corvinas.

Relevamiento : Gabriel López.

Servicios: Peña de Alejandro,
Tél. (011) 4481-2829 / 1564683462.


Fuente: El Día de La Plata 


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.