lunes, 6 de enero de 2014

Fiesta de Pesca de la Palometa 2014: Pesca sin devolución


En la edición 2014, no se restituirán los ejemplares
pescados en la Fiesta de Pesca de la Palometa

 
La Dirección de Recursos Naturales, del Ministerio de Producción, dispuso que en la próxima edición de la Fiesta de Pesca de la Palometa, que se realizará en la zona del Lago de Salto Grande el 12 de enero, no se restituyan al medio acuoso los ejemplares capturados. La medida es de carácter excepcional y se debe a lo acontecido días pasados relacionado a las mordeduras de palometas a bañistas en el río Uruguay. 


El objetivo es contribuir a reducir numéricamente las comunidades de estas especies, cuyo comportamiento estacional debe observarse.

Asimismo, desde el organismo provincial se informó que los hechos ocurridos recientemente, tanto en Entre Ríos como en otras jurisdicciones de esta región del país, tienen una estrecha vinculación con los elevados y duraderos registros térmicos causantes del sobrecalentamiento del entorno vital de estos carnívoros, situación que acelera los procesos metabólicos estimulando su agresividad, voracidad y gregarismo.

Si bien este comportamiento es propio del Taxón al que pertenecen, también se ve acentuado por las condiciones climáticas de los últimos días.

A su vez, se recomienda a los bañistas de costas fluviales entrerrianas, que tomen las prevenciones del caso porque aunque las temperaturas vayan morigerando su severidad, el agua que es un elemento de naturaleza física amortiguador de las variaciones térmicas asociadas al ambiente, la normalización se dará con efecto retardado. 


Fuente: Entre Ríos .gov.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.