miércoles, 15 de enero de 2014

La venganza de los dedos, concurso de pesca de palometas


El domingo más de un centenar de participantesse internaron en la laguna “Cacique Irá” de Corrientes,para pescar palometas 
 Los organizadores se comprometieron a realizar el concurso periódicamente por recomendación de especialistas.

Ba­jo el ori­gi­nal nom­bre de “La ven­gan­za de los de­dos”, un gru­po de jó­ve­nes de San Mi­guel or­ga­ni­zó el pri­mer con­cur­so de pes­ca de pa­lo­me­tas en la la­gu­na “Ca­ci­que Irá” de la que par­ti­ci­pa­ron 112 per­so­nas.

De cos­ta, in­ter­nán­do­se a pie en el es­pe­jo de agua o en ca­no­a, los pes­ca­do­res lo­gra­ron una ex­ce­len­te pes­ca y se to­ma­ron re­van­cha de es­tos pe­ces que ate­mo­ri­zan a los ba­ñis­tas.

El pa­sa­do do­min­go en­tre las 17 y las 21 se re­a­li­zó en la la­gu­na “Ca­ci­que Irá” en don­de se en­cuen­tra el bal­ne­a­rio mu­ni­ci­pal con la co­rres­pon­dien­te au­to­ri­za­ción y con ase­so­ra­mien­to pro­fe­sio­nal, se­gún in­di­ca­ron los or­ga­ni­za­do­res.

Amil­car So­te­lo, in­te­gran­te del gru­po or­ga­ni­za­dor, in­for­mó “fue exi­to­sa la con­vo­ca­to­ria -­para ser la pri­me­ra vez-­ con 112 par­ti­ci­pan­tes de to­das las eda­des y mu­chas fa­mi­lias que asis­tie­ron a pre­sen­ciar, la ins­crip­ción tu­vo un cos­to de cin­co pe­sos y to­do lo re­cau­da­do pa­ra el ga­na­dor”.

Sin du­da la de­no­mi­na­ción del con­cur­so pes­que­ro: “La ven­gan­za de los de­dos” fue uno de los da­tos más lla­ma­ti­vos de es­ta con­vo­ca­to­ria. Te­nien­do en cuen­ta la tras­cen­den­cia de los ata­ques de car­dú­me­nes de pa­lo­me­tas a ba­ñis­tas en las pla­yas de la ciu­dad de Ro­sa­rio (San­ta Fe) y Po­sa­das (Mi­sio­nes), el nom­bre co­lo­ca­do al even­to pa­re­ce ser el más ade­cua­do.

El con­cur­so de­no­mi­na­do “La ven­gan­za de los de­dos” se re­a­li­zó con la co­rres­pon­dien­te au­to­ri­za­ción y ase­so­ra­mien­to pro­fe­sio­nal, quie­nes ade­más re­co­men­da­ron que el mis­mo se re­a­li­ce con pe­rio­di­ci­dad pa­ra que sea efec­ti­vo.

Es­ta ac­ti­vi­dad se en­mar­ca en la pro­pues­ta que en su mo­men­to es­te gru­po de jó­ve­nes hi­zo pa­ra el re­a­con­di­cio­na­mien­to del bal­ne­a­rio e in­cluía el tra­ta­mien­to del pro­ble­ma de las pa­lo­me­tas.

Con­sul­ta­do so­bre la elec­ción de es­te mé­to­do So­te­lo re­sal­tó: “Bus­ca­mos ase­so­ra­mien­to y opi­nión pro­fe­sio­nal en el te­ma, es­to se ha­ce en va­rias pro­vin­cias y lo­ca­li­da­des ve­ci­nas, se lo de­be ha­cer con fre­cuen­cia e in­for­mar co­rrec­ta­men­te que la pes­ca de pa­lo­me­tas no es­ti­mu­la a que muer­dan o ata­quen; los par­ti­ci­pan­tes nos pi­die­ron que pron­to or­ga­ni­ce­mos otro”, di­jo.

El pro­ble­ma de las pa­lo­me­tas no es nue­vo en las la­gu­nas in­te­rio­res de Co­rrien­tes, que tie­nen ha­bi­li­ta­dos bal­ne­a­rios. A tra­vés de di­fe­ren­tes es­tra­te­gias se bus­có con­tra­rres­tar la pre­sen­cia de es­tos pe­ces con el fin de dar se­gu­ri­dad a los ba­ñis­tas, la so­lu­ción más efi­cien­te apli­ca­da en la ac­tua­li­dad es la co­lo­ca­ción de re­des en los sec­to­res ha­bi­li­ta­dos pa­ra in­gre­sar al agua.  


Fuente: Diario Epoca


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.