viernes, 17 de enero de 2014

Para salvar a los ríos, por La Gaceta


La falta total de control en espejos tucumanos
brinda carta libre a los depredadores para
colar los ríos, con el riesgo de eliminar la fauna ictícola


Preocupados por la avanzada de los furtivos en los ríos de la provincia y ante la inacción de los organismos oficiales y falta de control, la Asociación de Pescadores de Tucumán, decidió lanzar una campaña de concientización para tratar de salvar las especies de la fauna ictícola de la provincia.  


En el documento elaborado se presentan los siguientes enunciados:


- El dorado es una especie protegida en nuestra provincia, por lo tanto no puede ser sacrificado. En Santiago del Estero, en cambio, está vedado durante todo 2014. La tendencia de proteger al "amarillo" crece a pasos agigantados en todos los ríos donde habita.

- Los cupos establecidos por la Dirección de Flora y Fauna debe ser respetados por el bien de cada especie. La reglamentación vigente establece que sólo se puede capturar ocho piezas de tarariras, bogas y bagres y cuatro sábalos por persona y por jornada.

- Sólo se permite pescar con caña y reel y con líneas de hasta dos anzuelos como máximo. Sistemas furtivos como al toque y yo-yo están prohibidos. Lo mismo que la pesca con trasmallos, espineles y redes. En caso de detectar la presencia de depredadores, los pescadores deben realizar la denuncia al teléfono 4527715, sede de la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos de la Policía.

- La pesca nocturna está prohibida en todo el territorio.

- Para pescar, es obligatorio el uso de licencia de pesca. Se la puede obtener en la Dirección de Flora y Fauna, ubicada en Córdoba 1039. Por mayores datos, los interesados deben llamar a los teléfonos 4218150/4215931.

- Arrojar residuos y contaminar el cauce de los ríos es un delito. Mantenga limpio el lugar donde concurre.


por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique Blog / La Gaceta


Lea otras Denuncias haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.