jueves, 9 de enero de 2014

Pescando en "La Feliz", por La Gaceta


Crónica de un Tucumano
pescando en Mar del Plata

 
¿Dónde puedo pescar? Es la pregunta que cualquier deportista se hace cuando está de vacaciones con su familia en un lugar distante, que no conoce y en el que no están los amigos de siempre que le puedan tirar el dato preciso para no clavarse.

Matías Barraza cumplió el objetivo. Organizó una jornada familiar de pesca y le fue bastante bien en Mar del Plata. “A la par del Muelle de los Pescadores, donde antes estaba el famoso cártel de sal, tuvimos buenos resultados”, explicó el tucumano en una charla con Hay Pique.

El pescador destacó que en ese lugar tuvieron buenos piques de pejerreyes colas negras, escardones de más de un kilo y medio (a pesar de que aún no es época de captura de esta especie) y corvinas. “El pique es intermitente, pero se concretan muy buenas capturas desde la costa”, comentó.

Barraza informó que pescó utilizando bajos con anzuelos Akita Kitzune y Sasame Wormer, que son más curvados que los que normalmente se utilizan. “Los ideales son los números 10 porque los pejerreyes tienen boca pequeña. El camarón es la carnada más efectiva”, indicó.

El tucumano ya probó la pesca de costa, pero ahora quiere intentar hacerlo embarcado. “Hay muchísimas opciones. Una de las más económicas es de $ 400 por persona para una excursión que arranca a las 8.30 y termina a las 12.30. Los valores varían según el tiempo y los servicios”, comentó.

Y si de averiguaciones se trata, antes de contratar un servicio, los pescadores deben averiguar si hay un costo extra por la utilización de equipos –si es que no cuenta con uno-, si la carnada está incluida en el precio y si hay refrigerio en caso de que el viaje sea de varias horas. A probar suerte.


por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique / La Gaceta


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca  
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.