miércoles, 8 de enero de 2014

Prefectura Goya recomienda precaución por la bajante del Río Paraná


Prefectura de Goya dio a conocer
una serie de recomendaciones
para los navegantes, a raíz de la
pronunciada bajante de Río Paraná

 
Prefectura Goya, informa a toda la población que en la fecha, el hidrómetro local registró una altura de agua de 2,85 metros en bajante.

El análisis de la bajante extraordinaria que experimenta actualmente el Río Paraná, monitoreadas por el Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua y del Ambiente (I.N.A), indica que el nivel bajó acorde el promedio de las alturas medias, con algunas fluctuaciones, sin tendencia definida.

Atento a esto, Prefectura recomienda a los navegantes comerciales y deportivos que surcan la jurisdicción, navegar con precaución, en especial por las zonas de los riachos interiores, para evitar dañar las hélices o los cascos de las embarcaciones, ni quedar varados con el fondo.

Reducir la velocidad de modo tal que la embarcación EVITE colisionar con obstáculos, a los efectos de salvaguardar la integridad física del conductor náutico y las personas que transporte.

Asimismo se sugiere navegar por lugares conocidos, utilizar ecosondas y mantener correctamente colocado el chaleco salvavidas.

Para mayor información, los interesados podrán llamar a los teléfonos (03777) 421349/ 419 o dirigirse a la Prefectura Goya, sito en Pasaje Wenceslao Fernández y 25 de Mayo.


Fuente: Diario Primera Hora


Lea otras notas sobre Seguridad haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.