viernes, 31 de enero de 2014

Rcetas con pescado: Besugo al horno con vino blanco


Hoy te presentamos una receta
con moderado valor calórico, como para
deleitarte sin preocuparte por consecuencias

 
Ingredientes:

  • 1 Besugo de casi 2Kg
  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 2 limones
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pan rallado y perejil


Preparación:

Limpieza: El pescado ya se compra limpio de tripas y escamas, por tanto no hay nada más que hacer ya que cocina entero, simplemente hay que darle dos cortes transversales sobre el lomo.

En cuanto a las patatas se pelan y se cortan en rodajas no muy finas.

Se ponen a freir las patatas en abundante aceite bien caliente para que formen una ligera costra y no se deshagan en horno, pero solo eso, así que apenas empiecen a tomar color, se retiran.

En la bandeja de horno se pone un poco de aceite en el fondo para que no se pegue, luego el besugo que habremos salpimentado y rociado de limón.
En sus hendiduras ponemos media rodaja de limón, se cubre con la cebolla cortada en finas arandelas, luego lo rociamos con el vino blanco, se espovorea con un poco de pan rallado y abundante perejil y se mete a horno fuerte.

Mientras se hace, en una sartén se calientan cuatro o cinco cucharadas de aceite y cuando esté ya fuerte se ponen los ajos pelados pero enteros; cuando estos empiecen a tomar color, se saca la bandeja del horno y se rocía con este aceite hirviendo, hay que tener cuidado porque salta bastante.

Luego se añaden las patatas que hemos frito y se vuelve a meter al horno para que se termine de hacer.
Terminación del plato:

A mitad de la cocción conviene rociar la superficie del besugo con la salsa para que así forzar el intercambio de sabores.

El punto de coción de los pescados grandes al horno es dificil de precisar pero es mejor pecar de poco que de mucho ya que si es necesario se puede meter cinco minutos más al horno y terminar de hacer mientras del otro modo no hay vuelta atrás.

El tiempo total de horno no debe en ningún caso superar la media hora y se ve cuando está hecho metiendo una aguja en la parte más gruesa y si sale abundante agua es que aun le falta un poco.


Fuente: El Gran Chef


Lea otras Recetas con Pescado 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.