miércoles, 8 de enero de 2014

Relevamiento en Mar Chiquita - Pesquero Juan y Juan


Paco García nos cuenta en esta
nota de Video Pesca todos los detalles del
relevamiento que realizó en Mar Chiquita

 
Estabamos en deuda con los fanáticos de la pesca de lisas en Mar Chiquita, por ese motivo, hoy martes decidimos hacer un relevamiento y comprobar lo que como informes de compañeros de pesca nos llegaba día a día.

En todos los casos elogiando las buenas capturas de esta especie y con la particularidad de haberlas logrado inclusive con condiciones complicadas, ya sea por fuertes vientos, poca transparencia en las aguas y temperaturas en algunos casos bajas.

Hoy tuvimos algo de todo ésto, pero a pesar de ello logramos buenas capturas y material que ya comenzamos a compartir con ustedes, junto a Gustavo Bracaccini partiendo desde el pesquero Juan y Juan y buscando como primera zona de pesca, la bahía del arroyo Sotelo.

La navegación allí no resulta fácil por el escaso nivel de agua, aunque en estas últimas jornadas la laguna en línea general ha presentado una altura ideal para la navegación, nos aproximamos a la zona y luego, la última corrección la hicimos sin motor y empujando la embarcación para generar el menor ruidio posible. Las capturas fueron buenas, con un par de piezas importantes y quedamos conformes cerca del mediodia cuando para ese momento el viento se posicionaba del sudeste con un promedio y ráfagas mucho mas alto de lo que estaba pronosticado, suponemos que osciló en los 50 km/h.

El relevamiento tuvo una escala en la costa opuesta que nos ofrecía un pequeño reparo con la posibilidad de preparar nuestro almuerzo, fue rápido, luego de este descanso retomamos la actividad pero en este caso pensando en los pejerreyes, por ese motivo, nos acercamos

nuevamente al pesquero y bordeando la línea de palos llegamos a la costa del médano alto, en esta zona el viento continuaba fuerte pero el agua estaba muy clara, seguramente por la influencia de la entrada del mar, en líneas generales condiciones aceptables que no ibamos a desaprovechar.

Armamos dos cañas con líneas de fondo de tres anzuelos con una pequeña boya elevadora y camarón como carnada, ya desde los primeros lances obtuvimos capturas, pejerreyes que en su gran mayoría nos dejaban satisfechos por sus portes, destacándose algunos de 40 cm. pero en todos los casos con el combate acostumbrado.

Agradecemos el asesoramiento de Gustavo, gran conocedor de la laguna y por supuesto, para los responsables del pesquero que nos reciben con la coordialidad de siempre, vaya un fuerte abrazo de este equipo de trabajo para Pablito Gaudioso y equipo. Les recordamos que el pesquero Juan y Juan tiene su acceso en la Ruta 11 Km 472 1/2. Mar Chiquita. Provincia de Buenos Aires.




Fuente: Video Pesca




Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.