jueves, 9 de enero de 2014

Una muy buena temporada se está dando en la Bahía San Blas


En Bahía San Blas se realizan magníficas capturas
de varias especies como Corvinas,
Lenguados y Variada de Mar


Como todos los años, nos juntamos un grupo de amigos para realizar un viaje de pesca, a uno de los lugares, donde casi siempre pescamos, tanto de costa, y ni que hablar de embarcado.

Acompañado por Carlos Loyola y Walter Martínez, emprendimos el largo viaje a Bahía San Blas, muy bien llamada El Paraíso del Pescador.

Luego de transitar por las rutas, 215-3-226-76-51- y nuevamente la ruta 3, llegando al km 881, giramos en la localidad de Stroeder, donde luego de 70 km de ripio, llegamos a destino con un día soleado y de poco viento.

La primera pesca la realizamos de costa, en la zona de canto rodado, con un viento sur, que nos planchaba el mar; logramos sacar unas 80 piezas, en su mayoría pescadillas de muy buen porte, utilizando cañas de 3,70 mts con reeles rotativos y frontales, cargados con nylon del 0.30, línea bait clip con anzuelo 4/0; la carnada utilizada fue anchoa y filet de pejerrey.

Luego llegó el turno de la pesca embarcada, donde fuimos guiados por José Chaer, con una embarcación tipo tracker de 8 metros de eslora y un motor de 115 hp.

El lugar elegido fue el “banco de oro”, llamado así por la gran cantidad de corvinas que se capturan; utilizamos cañas de 2,50 mts, reeles rotativos cargados con nylon del 0.50, y las líneas corredizas, con bajadas cortas para buscar la corvina; la carnada fue langostino y anchoa, pudiendo capturar gran cantidad de pescadillas, algún gatuzo, un mero chiquito, varias corvinas, pero de muy buen porte, y también aprovechando la marea parada, para pescar unos cuantos pejerreyes.

Otra de las pescas que realizamos en la bahía, y poco practicada por los pescadores, es la del lenguado.

El lugar elegido, fue la zona de la Rebeca, con la marea casi en su punto máximo, donde utilizamos cañas de 3 a 2,70 Mts., reeles rotativos cargados con nylon del 0.40, las líneas de lenguado de un anzuelo y boya elevadora, de colores varios; la carnada filet de pejerrey en finas tiras.

Para sorpresa nuestra, los primeros piques fueron de pez palo, una especie muy combativa, pero los lenguados se hicieron esperar un ratito, hasta que Carlos clavó el primero, llegando al kilo y medio de peso, fue así que uno a uno fuimos capturando, hasta llegar a unas 15 piezas.

Relevamiento: Daniel Pavoni.

Servicios: José Chaer,
Tél. (029209) 499-282

Fuente: El Día de La Plata 


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca  
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.