viernes, 18 de abril de 2014

A preparar el viaje, por La Gaceta


Gustavo Rodríguez desde La Gaceta
nos cuenta detalles de la situación y el pique
en algunos pesqueros del norte Argentino

 
Para muchos, Semana Santa es el momento ideal para cargar el equipo en el auto e internarse en algún lugar para disfrutar de la pesca, a pesar de que muchos aseguran que en esta época no es buena para practicar el deporte.

Pero a pocos les interesa este concepto y quieren disfrutar de su merecido descanso con la disciplina que tanto aman. El Cadillal, por proximidad, resulta ser un buen lugar para despuntar el vicio.

En la zona de La Chimenea y El Cardumen se pueden capturar algunos pejerreyes, utilizando filetes de mojarras como carnada (puede ser coloreada o no). Un dato interesante: los clubes Pesca y Regatas y la UNT están funcionando a full y pueden albergar a los pescadores y a sus familias, ya que tienen todas las comodidades para gozar de un día de campo.

En La Angostura también está interesante la pesca de las llamadas “flechas de plata”. Desde la costa o embarcado, se consiguen buenos resultados. Los que decidan probar suerte desde las orillas, se les recomienda ubicar los lugares con poca profundidad y, uilizando equipos de flote y mojarras de carnada, pueden generar muchísimas emociones.

Eso sí todos se quedarán con las ganas de hacer un recorrido por los cerros tucumanos en busca de truchas. ¿Motivos? La veda de la especie comenzó a regir el lunes, por lo que está prohibido su pesca. Flora y Fauna, que está sembrando esos lugares, anunció que realizarán controles. 

¿Y en Santiago del Estero? Se puede escribir un libro sobre las posibilidades que pueden encontrar los pescadores tucumanos. Se puede arrancar desde Termas de Río Hondo: el pique en El Frontal está bastante pobre y, para colmo, para este fin de semana se anuncia una carrera de lanchas. Los lugareños aseguran que se pueden capturar algunas bogas usando mojarras enteras pequeñas, filete de sábalos y trocitos de corazón vacuno.

El panorama en El Dulce y en el Salado es más o menos similar. El dorado brilla por su ausencia, las pícaras bogas pequeñas hacen de las suyas y dan mucha emociones las tarariras pescadas con señuelos y los enormes bagres capturados con trozos de anguila, ranas, un puñado de lombrices o sanguijuelas no sandijuelas como dicen los santiagueños. Ojo: hay que averiguar el estado de los caminos más alejados, puesto que no están del todo bien.

Los últimos informes que llegaron desde la vecina provincia aseguran que en el Río Utis, afluente del Dulce, que atraviesa Sumampa, Pintos y Los Telares, es muy bueno el pique de bogas de buen porte y bagres monstruosos. Eso sí, son importantes las distancias que se deben recorrer, justo para unas minivacaciones.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.