martes, 8 de abril de 2014

Anunciaron el XXº Torneo Apertura de Pesca del Dorado en Paso de la Patria


Organizadores y diversas autoridades locales
presentaron formalmente en conferencia de prensa
el XX Torneo Apertura de Pesca del Dorado
en la Villa Turística Paso de la Patria - Corrientes


Con importantes premios para los participantes, entre los días 17 al 20 de abril próximo, tendrá lugar el XX Torneo Apertura de “Pesca del Dorado con Devolución”, que en la Municipalidad de Paso de la Patria, ubicada en el Departamento de San Cosme, a la vera del río Paraná. El evento se da en coincidencia con la Semana Santa, por ello también se encuentran previstas actividades vinculadas a este sentir religioso.

Así lo pusieron de relieve autoridades representativas del Ministerio de Turismo de Corrientes, entre ellas, el subsecretario de Turismo, José Cheme; la directora provincial de Turismo, Mirian Mosna; el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; y funcionarios que integraron la delegación de la Municipalidad de Paso de la Patria, encabezada por el intendente Armando Bordón; a quien acompañaron el viceintendente Oscar García; y la directora de Turismo, Stella Maris Villalba Pelluchi. A ellos se sumaron el presidente de la FECOPE (Federación Correntina de Pesca), Miguel Alcaráz; yla Reina Nacional del Dorado Jazmín Núñez Fernández.

Se trata de una competencia embarcada con pesca y devolución, que se realizará el día domingo 20 de abril, de 9 a 13,30.
Previamente, el sábado 19, de 14 a 17, tendrá lugar un torneo de pesca de costa.


Viernes Santo

En tanto que el Viernes Santo, está previsto un Vía Crucis por las calles de la villa, finalizando el recorrido en el predio del anfiteatro Pinín Palma. Y a continuación la celebración de la Pasión de Cristo en la Parroquia.


Inscripciones

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 18. El costo para participar del Torneo es de $ 900 e incluye tres tarjetas para el almuerzo de pescadores (sin bebidas) y la participación en todos los sorteos de obsequios previstos, y asimismo una tarjeta para el guía.

A los equipos que se inscriban hasta el 29 de marzo se les bonificará la inscripción debiendo abonar sólo $800.

Cancha de Pesca e información para el pescador
Se define como Zona de Pesca para la XX Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución la cancha que va desde la zona de los cables, en el Km. 1229 (aguas abajo), hasta la punta sur de la Isla Toledo (aguas arriba). Se excluye el lugar conocido como “La piedra Negra”. Sólo en aguas de jurisdicción argentina.

La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes modalidades de pesca: a) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de deriva; b) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de arrastre o trolling; c) Spining; d) Fly Cast o pesca con mosca. Se empleará una caña y reel por pescador, plomadas, carnada libre (de acuerdo a la modalidad seleccionada), un solo anzuelo simple de cualquier medida por caña, leader no mayor a 50 cm; nylon no superior a 0,40 mm, multifilamento no superior a 24 libras. Los señuelos (de acuerdo a la modalidad seleccionada) serán también libres y se ajustarán a la legislación vigente al momento de realizarse el Torneo.

Las cañas y reeles que se lleven de repuesto deberán permanecer desarmadas hasta que se justifique plenamente su uso, previa autorización de cualquiera de los Fiscales.

Las cañas deberán ser precintadas por la organización al momento de efectuarse la Inscripción. Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de 30 metros de proa a popa, y de 20 de borda a borda, evitando los desplazamientos a velocidades que pueden molestar a otros competidores.

Los equipos a participar se conformarán de hasta tres pescadores por embarcación. Podrán contar con guía o timonel quién no podrá pescar y solo se limitará a colaborar con el armado de los equipos de pesca y en la medición de las piezas en presencia del Fiscal de Agua. En cada equipo solo podrá concursar un participante cuya actividad económica o medio de vida conocido sea como “Guía de Pesca”.

Se tomará como guía de pesca a la persona que tenga licencia habilitante. Las embarcaciones deberán tener la documentación al día y todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina. El responsable de la embarcación deberá contar con el carnet de timonel actualizado. Quien oficie de timonel deberá tener su carnet actualizado.

Los participantes deberán poseer Licencia de Pesca Deportiva, otorgada por la dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes o similares de otras provincias, que podrá ser solicitada, en el momento de la inscripción, en Parque Cerrado antes de la largada del Torneo o durante el desarrollo del mismo.
Los menores de 18 años podrán participar en compañía de sus padres, tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y rubricada por autoridad competente.

Se recomienda a los Señores Competidores que aquellos que contraten a guias de pesca; estos deberán poseer la licencia habilitante expedida por la Dirección de Recursos Naturales.
La competencia se iniciará a las 09:00 horas del día 20 de Abril de 2014 y finalizará a las 13:30 horas del mismo día teniendo una duración total de 4 horas y media. Los equipos y Embarcaciones deberán presentarse a “Parque Cerrado” en la ZONA de la Avenida Explanada de los Pescadores , conocida como Playa Pelicano “Camino a la Cabaña Don Julian” a las 07:00 hs , donde serán inspeccionadas por personal de Prefectura Naval Argentina y los Fiscales del Torneo debiendo acreditar toda la documentación necesaria para la navegación en embarcaciones y la práctica de la pesca deportiva , no pudiendo salir del parque cerrado hasta 15 minutos antes del horario de la largada.

La Largada se efectuará en un solo sentido, aguas arriba, siendo el punto de partida las boyas que se instalen al efecto, por un tramo mínimo de 1.000 mts., a partir de la última demarcadora, recién podrá virarse hacia aguas abajo.


Premios

Se clasificarán y premiarán las siguientes categorías. Equipo Mejor Clasificado – del 1º al 3º Puesto. Pieza Mayor – del 1º al 3º Puesto. Dama Mejor Clasificada (clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo).

Pescador de más de 400 Km Mejor Clasificado (clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo). Extranjero Mejor Clasificado (clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo). Los Premios consistirán en: Trofeos para todas las categorías. Artículos de Pesca y Obsequios Varios.

Sera sorteado entre todos los equipos participantes inscripto en el 20º Torneo Apertura “Pesca del Dorado con Devolución “los siguientes premios: Una lancha dorado 520 open con motorización Hidea de 40hp con arranque eléctrico y comando. Un motor 15hp. Un grupo electrógeno de 3.8kva, para el guía de pesca de Paso de la Patria con carnet habilitado por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes.

La organización deja en claro, que los sorteos se efectuarán tomando en cuenta el número de Inscripción de los Equipos, efectuándose los sorteos , por ante Escribano Publico, con o sin la presencia de los mismo en el Almuerzo de los Pescadores a llevarse a cabo el día Domingo 20 de abril a las 14:00 hs.

Se clasificarán todas las piezas de la especie Dorado, “salminus brevidens y salminus maxillosus” que se obtengan, que superen la medida mínima de 60 centímetros. A los fines de la Clasificación será considerada “Pieza Mayor” a la de mayor largo, en caso de empate se definirá por mayor cantidad de piezas obtenidas por el participante y finalmente por sorteo entre los participantes en disputa.

La clasificación por “Equipos” resultará de la suma total de puntos obtenidos en la competencia. Se otorgarán 10 puntos por pieza más el largo total de cada una de ellas, ejemplo: si una pieza midiera 65 cm. a esto se le sumarán los 10 puntos mencionados por lo que el puntaje obtenido de esa captura será de 75 puntos.

Las piezas se medirán desde el hocico (boca cerrada) hasta el extremo superior de la cola si esta terminara en milímetros, se anotará directamente el centímetro entero subsiguiente, ejemplo: si midiera 70,3 cm. se anotará en la planilla 71 cm.

En caso de empate, se definirá por mayor cantidad de piezas obtenidas y si este continúa, por la pieza mayor y si aún persistiera por sorteo entre los participantes empatados.

El sorteo de los premios será realizado durante el desarrollo del almuerzo de los pescadores que se llevará a cabo en la Carpa ubicada en la Playa Bahía Punta Mitre el día 20 de Abril a las 14:30 hs.

Los beneficiarios de los sorteos, para retirar su/s premio/s deberán acreditar el pago de la inscripción mediante la presentación del recibo que oportunamente le fuera entregado, ya sea en la misma almuerzo o dentro de los treinta (30) días posteriores a la realización del sorteo en el Palacio Municipal sito en calle 25 de Mayo 518, de la Ciudad de Paso de la Patria. 


Fuente: Corrientes Hoy 


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.