jueves, 17 de abril de 2014

El Pique en el Partido de la Costa (al 15-04-14)


Diego Araujo, Profesor de la
Escuela de Pesca y Lanzamiento del Part. de La Costa
nos presenta su informe semanal sobre el
Estado del Pique en las distintas localidades


Hola familia amiga pescadora: en la costa la pesca pasa por los avatares del tiempo, vientos y correntadas fuertes, la variada va siendo más limitada en cantidad, calidad y así en especies, apareciendo algún congrio, rayas de buen porte por todos lados, sea muelle o costa.




Desde los 5 muelles de la Costa Atlántica la pesca esta de noche más firme: corvinas, chuchos, las últimas burriquetas, y así también los últimos bagres antes que la temperatura del agua baje considerablemente.



Las carnadas más rendidoras son anchoa, filet de lisa, magru, pejerrey, cornalitos bien chicos enteros y sus combinaciones, en cualquier momento arranca como carnada la pechuga de pollo.

Con el medio mundo salen cornalitos, anchoas, sardinas y algún lenguado, así como pejerreyes y lisas no muy grandes, el camarón no apareció todavía.


Aparecieron rémoras vivas que sacó la correntada, que son peces medio parásitos que generalmente nadan pegados a tiburones mako en el Faro de Punta Medanos y en playas de San Bernardo. Como dice un amigo Maldonado ganador de la ultima edición de la pescadilla por Pinamar, cuidado con los chicos que surfean.

Agradezco a Ale de San Clemente del Tuyu y al Palomo de mardel por las imágenes de sus capturas así con Leandro.

La escuela de pesca ya arrancó y su único día es los Sábados de 10y30 hs. a 12 hs. en la Asociación de Fomento de Lucila del Mar y de 12y15 a 14 hs en el muelle de La Lucila. Es gratis tanto en fomento como en el muelle, solo paga el adulto acompañante por el seguro del muelle. Luego en horas de la tarde en San Clemente la escuela da clases teórico-practicas en Tapera de Lopez.

Hasta la fecha no hay noticias del mega evento de pesca en simultaneo en los 5 muelles de la costa, para muchos interesados que consultan semana a semana.

La pesca en kayak esta relegada un poquito por los vientos, deriva y el frio.

Para vacaciones de invierno la Escuela de Pesca realizará un evento juvenil de pesca en el muelle en parejas de un menor y un mayor y así también un concurso de medio mundos para todas las familias. Mas adelante toda la info bien detallada.

Pesque y practique devolución.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

IMPORTANTE: La almeja esta protegida, no utilizarla para encarnar, ni para comer, es un delito. 
Desde la costa es difícil poder controlarlo, pero desde los muelles los encargados tendrían que cuidar mas este detalle no tan menor.

Muy feliz semana Santa para todas y todos.  


Profesor Diego Araujo.

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.