lunes, 21 de abril de 2014

Muy buen inicio de temporada en la cercana laguna de Monte


Una incursión por la Laguna de Monte
deja a las claras que está poblada de
una buena cantidad de pejes de buenos portes

 
Siguiendo los pasos del pejerrey, y con la intención de no hacer muchos kilómetros, llegamos al pesquero “El Cristo” en laguna de Monte.

Desafiando al clima, partimos de la ciudad de La Plata con un día lluvioso, pero sabiendo que en Monte no llovería. Tomamos la avenida 44, continuamos por ruta 215 hasta Brandsen y de ahí a Monte por la misma ruta, llegamos a la laguna, la bordeamos hasta la compuerta que une con laguna Las perdices, donde Andrés también tiene botes en alquiler.

Una vez con el bote en el embarcadero y cargado con todos los equipos, salimos en dirección Este, hacia donde nacía el viento, ya que la pesca hay que hacerla gareteando, debido a la gran cantidad de dientudos que hay.

Al llegar comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros telescópicas, reeles frontales cargados con nylon de 0.26, las líneas de tres boyas palitos y chupetes del 35 mm, anzuelos número dos, y la carnada, mojarra viva, provista por “El Poli Pescador”, ubicado en ruta 3 km100,500; también utilizamos filet de dientudo blanco, amarillo y verde.

Con todo preparado y luego de arrojar el ancla de capa, (fundamental para garetear) arrojamos las líneas al agua y no tardaron en picar los dientudos, pero una suave llevada en la línea de Alejandro y sabiendo que era pejerrey, con un efectivo cañazo, capturamos el primero; luego me toco a mí y después a Capi, y a medida que el garete se acentuaba el pique iba mejorando, con ejemplares de 25 a 34 centímetros de largo, muy combativos a la hora de sacarlos.


Luego de un rato y al ver que los piques eran muy rápidos, cambiamos a líneas ping-pong verdes limón, para no atraer el dientudo y que el pejerrey tuviera más resistencia.

Fue de esta manera que los piques de dientudos fueron menos y los pejerreyes iban a la boya, llegando a pescarlos a una profundidad de 15 cms.


Pasado el mediodía y ya con una veintena de pejerreyes, decidimos anclar un rato, pero los piques fueron muy escasos, y los dientudos, no nos dejaban una carnada entera.

Al ver esto nuevamente fuimos viento arriba, y comenzamos a garetear llegando a las 15 hs. con 40 ejemplares; más que satisfechos por la pesca realizada, decidimos regresar, pero ya pensando en el próximo desafío.

Consejo: no utilizar boyas rojas, garetear con un ancla de capa, y trabajar muy bien con la carnada, tanto en el tamaño de la mojarra como en el color de los filets.


Relevamiento: Daniel Pavoni
Servicios: Pesquero, Tel. (0222) 15-6531839


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

1 comentario:


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.