domingo, 20 de abril de 2014

Pesca en Argentina, desde otra mirada, por Crónica Pesca


Crónica Pesca nos presenta esta nota
donde un pescador español vierte sus conceptos
sobre la pesca en Argentina

 
Un colega español contó al suplemento Crónica Pesca cómo vivió la temporada patagónica. "Sencillamente tú, un lago, un pequeño río y más de dos millones de truchas gigantes", escribió.



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

Nuestro amigo Jesús Moreno Vidal es documentalista y un infatigable aventurero que lleva recorridos cientos de kilómetros en la búsqueda de imágenes de pescas extremas en países como Rusia, Alaska y Tanzania.

Como parte de este trabajo, visitó el lago Strobel, en la provincia de Santa Cruz y, en palabras a Crónica Pesca, dejó en este corto relato su sensación al visitar este exótico pesquero.

“Sin límites, sin fronteras, sin horizonte… Sencillamente tú, un lago, un pequeño río y más de dos millones de truchas gigantes.

Esta es la conclusión de la expedición que acabamos de concluir en una de las mejores experiencias de pesca jamás vividas.

Durante una semana, y después de un largo viaje desde la ciudad de Calafate a través del desierto patagónico, con tan solo la compañía de guanacos, ñandúes, alguna liebre que otra y una permanente línea en el horizonte, llegamos a divisar a lo lejos una fantástica mancha azul turquesa llamada Jurassic Lake.

Este precioso lago tiene un increíble río de aguas cristalinas, escarpado en la mismísima roca, con rápidos y pozos de indescriptible belleza, y también una auténtica autopista de impresionantes truchas arcoíris de tamaños realmente majestuosos.

Si os preguntáis acerca de la pesca, la verdad es que me lo ponéis muy sencillo: es realmente inimaginable.

Un día se lo dedicamos a una parte del río y a sus truchas de entre dos y cinco kilos. También recorrimos toda la bahía del lago para comprobar que, a pesar de los fuertes vientos, se pueden realizar los lances con tranquilidad debido a que su geografía, al tener reparos, lo permite.

No me canso de repetir que este es un lugar único en el mundo, sencillamente porque la migración que realizan del lago al río estos peces da un espectáculo único. En algunos tramos, se podían contar cardúmenes por cientos”.

Jesús pertenece al grupo Fly Shop Salmon 2000 de la ciudad de Barcelona y, después de visitar nuestro país, está abocado al proceso de las imágenes logradas con cámaras de última generación, producto que se verá próximamente en canales premium de todo el mundo. 



Lea otros Cuentos/Historias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.