jueves, 17 de abril de 2014

Presentación Fiesta del Pejerrey Junín 2014, en MDP


Video Pesca nos informa sobre la
Presentación de la Fiesta del Pejerrey
en la Laguna de Gomez, de Junín

 
Se presentó hoy (miércoles) en nuestra ciudad de Mar del Plata un evento de pesca deportiva a realizarse el domingo 18 de Mayo en el Parque Natural laguna de Gómez de la ciudad de Junín.
 
Consistirá en un torneo de embarcados en búsqueda del pejerrey de mayor peso denominado "Fiesta del Pejerrey Junin 2014". 
 
En esta convocatoria participaron medios especializados, prensa local y provincial obteniendo toda la información necesaria para promocionar este evento que desde hace más de una década no se realizaba en dicha laguna. 
 
Tomaron la palabra el secretario de planeamiento económico Ing. Oscar Palma, el director de Pesca, Julio Rodriguez, el Director de Turismo de Junín, Juan Pablo Mastrángelo y el Director de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Pablo Ledesma.

La Fiesta del Pejerrey es un evento que renace en Junín impulsado por el Gobierno Local, con la finalidad de apoyar el turismo en esta región de la provincia de Buenos Aires y resaltar la presencia de esta especie, tan requerida por los pescadores, en esta tradicional laguna. 
 
El trabajo a conciencia de la Municipalidad de Junín, coordinado por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente de la provincia de Buenos Aires, ha permitido a la laguna de Gómez recuperar el pejerrey y ser un centro de convocatoria de pescadores y amantes del aire libre. 
 
Por nuestra parte luego de la disertación, consultamos acerca del formato, costo de inscripción, nómina de premios y fiscalización del evento, quedando satisfechos con las respuestas obtenidas que hablan a las claras de la idoneidad de los organizadores.
 
Básicamente es un torneo de costo accesible, $250 por participante, con un máximo de tres pescadores por embarcación y premios que consistirán en $50.000 a la pieza ganadora, $30.000 al segundo clasificado, $10.000 para el tercer premio y desde el cuarto al vigésimo artículos de pesca, camping y náutica.

Fue buena la oportunidad para agradecer la invitación y desearles el mayor de los éxitos para esta competencia que estábamos necesitando luego del receso de varios años con este formato de torneo en nuestras lagunas bonaerenses.
 
 
Fuente: Video Pesca
 
 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.