sábado, 5 de abril de 2014

Reconquista: es entretenida la pesca de Surubíes y Dorados


Un grupo de amigos fue a pescar a Reconquista,
y nos cuentan en esta nota de El Día de La Plata
los buenos resultados con Surubíes y Dorados



Junto a Claudio Cavallaro, Gustavo Alfano y Christian Pérez fuimos a pescar a la ciudad santafesina de Reconquista con el guía Pablo Ovando, que además tiene cabañas a metros del arroyo San Jerónimo donde se encuentra el puerto de la zona. 

El panorama no era muy alentador había entrado mucha agua y por eso estaba muy turbia. Así y todo la pesca del surubí estuvo entretenida, siempre muy difícil la pesca del dorado, y se encontraban por momentos muy activas las palometas. 


Al día siguiente bien temprano comenzamos la jornada y luego de media hora de navegación llegamos al sitio elegido para empezar a garetear por lo arroyos; encarnamos con morena, mamacha y cascarudo, dependiendo de la actividad que en la zona mostraran las palometas; la mañana empezó muy bien ya que pude clavar un lindo surubí de algo más de 5 kilos; al rato Gustavo obtuvo un lindo dorado de 4 kilos y luego vino la pieza mayor cuando la línea de Claudio empezó suavemente a moverse hacia los carrizales acercándose a la lancha, por lo que siguiendo las indicaciones de Pablo, empezó a recoger la línea intentando ganarle apenas a la velocidad con la que el surubí se acercaba a nuestra ubicación, hasta sentir el peso del pez en el anzuelo siendo el momento para la impecable clavada que dio inicio a una lucha que se prolongó por varios minutos; sacó un surubí 9,5 kilos. 

Para aquellos que nunca han pescado surubí es importante destacar que a veces ataca fuertemente la carnada y en otras ocasiones como en esta, la aprisiona en su boca sin tragarla y la lleva hacia un lugar donde se siente más seguro. 


El día siguió con otras capturas de surubíes de entre 2 y 4 kilos. 

Por la tarde logré capturar un dorado de 5 kilos que tomó el cascarudo en el mismo momento de caer al agua para iniciar una rápida carrera a favor de la corriente pasando por debajo de la lancha, esto nos demostró que los dorados están pero que al hallarse tan turbia el agua les cuesta cazar. 

De hecho la pesca con artificiales fue imposible, lo que es una pena porque resulta realmente espectacular el ataque de los dorados a los señuelos. 

Al día siguiente nuevamente se repitió la situación con muchas capturas de surubí de entre 2 y 4 kilos y se destacaron algunos ejemplares que obtuvieron Claudio y Christian que iban de 5 a 6 kilos. 

La verdad fue una salida de pesca muy buena, si bien los portes no eran los que buscábamos. 

Relevamiento de pesca: Juan Marcos Palma
Servicios: Tel. (03482) 588-970/429772.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.