viernes, 11 de julio de 2014

Amor Amarillo, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos trae en esta
nota preparada para Crónica Pesca
los detalles y resultados de la Fiesta del Amarillo
realizada recientemente en Helvecia

 
Este nunca bien ponderado pez tiene cientos de adeptos a su pesca en las provincias del litoral, pero en muy pocas localidades logra tener la relevancia que adquirió en Helvecia.

Tanto es así que este último fin de semana se celebró su 37ª fiesta nacional en conjunto con la 39ª edición provincial, organizada por el Club Halcón y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Santa Fe, representada por su director, licenciado Javier Dellamónica, quien participó de la entrega de premios.

El evento ocupó tres jornadas con propuestas recreativas, musicales y deportivas, entre las cuales la pesca del domingo fue la central, con 117 embarcaciones y unos 330 pescadores llegados desde distintos puntos del país como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, quienes tuvieron que superar un intenso frío para lograr un lugar en el podio.

La prueba –que comenzó a las 8.00 y finalizó puntualmente a las 13.00– dio en esas pocas horas 264 piezas fiscalizadas que fueron devueltas a su medio sin ser lastimadas, revalidando su estirpe de Capital del Bagre Amarillo.

Justamente el equipo integrado por los locales Adrián, Walter y Diego Bertonia se transformó en el campeón de este tradicional concurso, con un total de 9 piezas y 291 puntos.

El segundo puesto fue para el equipo de la peña La Amistad de Concordia, integrado por Sergio Granton, Osvaldo Perilo y Sebastián Maschio, que obtuvo 8 capturas y 261 puntos.

El podio fue completado por el trío compuesto por José Rodríguez, Ramón Zalazar y Ricardo Durán, todos de Helvecia, con 8 piezas y 260 puntos.

La pieza mayor fue de 39 centímetros, capturada por el pescador Claudio Di Giorgio, y la dama mejor clasificada fue Mirtha Alderete, con un amarillo de 36 centímetros.

Este simpático siluro que suele quejarse ante nuestra presencia y no llega a sobrepasar el kilo y medio de peso es por excelencia el pez elegido por varias generaciones de pescadores para dar sus primeros pasos en un deporte muy arraigado en los santafecinos.

De ahí seguramente se sustente el éxito de esta fiesta que convocó a casi 8.000 personas.

Agradecemos la información a Adrián Ayala, director de Chamigo Producciones.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.