martes, 1 de julio de 2014

Concepción del Uruguay se alista ante la creciente del río


La Junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay,
coordina las acciones preventivas de logística
ante el escenario de creciente y las lluvias
que se vienen produciendo en las cuencas media
y alta del río Uruguay

 
En el despacho del intendente Carlos Schepens se coordinó el cronograma de potenciales necesidades de evacuación, albergue, seguridad y vigilancia, monitoreo sanitario, transporte y trabajo en conjunto con el gobierno provincial para la asistencia ante evacuaciones.

Ante esta situación el pico máximo de creciente se estima, según los informes de Salto Grande, sería de 7,40 metros y estaría arribando en la segunda mitad de la semana, por lo que esta reunión sirvió para avanzar en las precauciones a tener en cuenta para el trabajo.

En este sentido, las dependencias municipales se acondicionarán ante posibles requerimientos, cada área establecerá las necesidades y se continuarán las gestiones ante quien corresponda.

Desde Prefectura se adelantó que se dio aviso a los clubes náuticos de la ciudad a fin de tomar los recaudos necesarios como también se coordinará la situación con las familias isleñas y ribereñas.

El operativo de evacuación será coordinado por Desarrollo Social, en conjunto con Obras Públicas, con asistencia del resto de las instituciones. En la reunión se estableció que los vecinos que soliciten asistencia para evacuación podrán realizarlo a través del N° 100 y 103 (gratuitos), habiéndose establecido el horario de 7:00 a 18:00, para realizar tareas de evacuación, en función de resguardar la seguridad de las familias y optimizar la tarea operativa. 

Asimismo se continúan visitando las zonas potenciales de riesgo para coordinar las autoevacuaciones y las necesidades de asistencia.

Por otra parte, la Defensa Sur se encuentra operativa y en el constante monitoreo del comportamiento del río, para establecer su funcionamiento según los protocolos establecidos, previéndose ya la posible colocación de las compuertas de la zona este.

Participaron de la reunión áreas municipales, Prefectura de Zona y Puerto, Policía, Ejército, Cruz Roja y Radioaficionados. 


Fuente: El Heraldo


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.