lunes, 7 de julio de 2014

Corrientes: Comenzó a bajar el Uruguay aunque hay más de 3700 evacuados


La localidad más afectada es Santo Tomé,
a 387 kilómetros de la capital correntina.
Aunque se experimentan bajantes, el caudal del río
aún supera los niveles de alerta y evacuación
a lo largo de la cuenca provincial

 
La localidad más afectada es Santo Tomé, a 387 kilómetros de la capital correntina, donde permanecen evacuadas 2424 personas que son asistidas por el municipio y el Estado nacional en dos escuelas y dos templos evangelistas.

Como consecuencia del descenso de las aguas hoy se liberó totalmente la ruta 14, que estaba cortada en proximidades de Santo Tomé y en un tramo ubicado entre las ciudades de La Cruz y Alvear.

Allí el río descendió a 12,61 metros aunque permanece por arriba del nivel de evacuación establecido en 12,50 metros, según informó el último reporte de Prefectura Naval.

Como consecuencia del descenso de las aguas hoy se liberó totalmente la ruta 14, que estaba cortada en proximidades de Santo Tomé y en un tramo ubicado entre las ciudades de La Cruz y Alvear.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, indicó que todavía sigue cortada la ruta provincial 94 ya que sobre esa vía se desmoró un terraplén ubicado unos 20 kilómetros al norte de la ciudad.

Por otra parte, el río Uruguay marcó hoy 11,82 en la ciudad de Paso de los Libres, donde el nivel de evacuación es de 8,50 metros.

El director de Defensa Civil del municipio, Omar De Miranda, dijo a Télam que “siguen evacuadas y autoevacuadas 864 personas” en esa ciudad ubicada a 362 kilómetros de la capital provincial.

“Del total de evacuados, 360 permanecen en las instalaciones del ex regimiento de infantería 5 del Ejército y otros 500 fueron ubicados en casas de familiares y otros domicilios”, detalló el funcionario.

De Miranda destacó que “hoy es el primer día que el comportamiento del río muestra un nivel estacionario por lo cual consideramos que en las próximas horas iniciará la bajante”.

En la localidad de Alvear, donde el punto de evacuación es de 11 metros, el río Uruguay alcanzó hoy los 13,43 metros, en un nivel estacionario y con tendencia bajante.

El intendente de esa localidad, Omar Barros, aseguró al diario El Litoral que permanecen evacuadas 500 personas en diversos centros de contención.

En Monte Caseros, donde unas 20 personas debieron ser evacuadas, el río alcanzó los 9,31 metros cuando el nivel de evacuación es de 8,50 metros.

Asimismo, el caudal del río Uruguay permanece en niveles altos en las localidades de La Cruz (13,28 metros) y Yapeyú (12,35 metros), donde en las últimas horas se registró una bajante de pocos centímetros.  


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.