miércoles, 9 de julio de 2014

Corrientes: Cortan por un mes una ruta correntina que quedó afectada por la creciente


LA Ruta Provincial Nº 94, sobre el arroyo Virocay,
que une a Santo Tomé con las localidades de Garaví
y Garruchos, estará cortada al tránsito un mes

 
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola, informó a distintos medios periodísticos que el sector de la Ruta Provincial Nº 94, sobre el arroyo Virocay, que une a Santo Tomé con las localidades de Garaví y Garruchos, estará cortado al tránsito un mes estimativamente, y que en la zona del arroyo Itacuá de dicho camino se liberó media calzada y se espera que en 2 días más la situación esté normalizada. En el arroyo Virocay el agua formó una brecha de 50 metros por casi cinco metros de profundidad promedio.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estuvo trabajando todo el día en el arroyo Itacuá y se dio paso parcial, liberando media calzada y se espera que en 2 días más se pueda dar una solución definitiva en esa zona de la Ruta Provincial Nº 94. En el arroyo Virocay, en tanto, donde el agua llevó 50 metros del terraplén en forma trasversal, va a llevar un poco más de tiempo porque primero hay que hacer una limpieza integral del terraplén para poder llegar con maquinarias pesadas al lugar donde está el problema propiamente dicho.

Cabe resaltar que sobre el arroyo Garabí la cuestión está normalizada y que el único corte efectivo que hay es en el arroyo Virocay. Este es un arroyo que está a unos 20 kilómetros de Santo Tomé, lugar donde está cortada la ruta y no hay paso al tránsito. Tampoco se puede intervenir porque la corriente del agua es bastante importante aún y los trabajos que hay que hacer son complejos.

El agua destruyó la alcantarilla existente y dejó una grieta de gran profundidad. Los trabajos para normalizar la situación por lo menos llevarán 30 días, informaron desde la DPV.

El deterioro que tiene la ruta es superficial en lo que hace al pavimento. Lo que sucedió con estas inundaciones es que el agua pasó sobre el terraplén en 8 bajos, formando una valle aguas arriba, y cuando bajó el Río Uruguay, hizo que se moviera un caño tipo arco que se encontraba en ese lugar, abriendo una brecha y a partir de ahí el agua erosionó el terraplén.

Asimismo, se informa que todas las Rutas transversales, como las rutas provinciales, camino al campo Santa Bárbara, Nº 146, 147, 68, 70 y 37, están totalmente transitables. Además el puente de madera que está ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 149 se encuentra en buenas condiciones para ser utilizado. 


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.