martes, 8 de julio de 2014

Corrientes: El Paraná sigue descendiendo y saldría del nivel de alerta


En la capital el cause del río ayer lunes continuó
bajando y se aproxima a salir del nivel de alerta de 6,50 m
 
 
Asimismo, tanto el Gobierno provincial como el Municipio continúan asistiendo a las familias afectadas por la creciente.

El río Paraná continúa bajando en las costas de la ciudad y ayer registró 6,52 metros, es decir que sólo dos centímetros por encima del nivel de alerta para la Capital. Por ende, se espera que para hoy se salgan de los niveles de alerta.

En tanto, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad continúan asistiendo a las familias que se encuentran afectadas por la creciente del río. El mayor inconveniente será cuándo los grupos familiares deban volver a sus hogares y los efectos del Paraná en las construcciones ribereñas.

Los barrios más afectados actualmente por el nivel del río son La Tosquera, Río Paraná y Quilmes, donde hay unas 16 familias afectadas.

Desde la Prefectura Naval Argentina informaron al cierre de esta edición que el cause del río Paraná llegó hasta los 6,52 metros en las costas de Corrientes, por lo que se encontraba próximo a salir de los registros del nivel de alerta de 6,50 metros.

Por ello, se espera que para la jornada de hoy la ciudad salga de la zona de alarma, ya que se mantendría en bajante.

Hay que recordar que el pico de creciente se registró el 18 de junio cuando llegó a los 7,16 metros. Después se registró un descenso y un repunte, pero no llegaron hasta los 7 metros de nuevo.

Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia señalaron que continúan trabajando con la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná, tanto en la Capital como en el interior. A su vez señalaron que continuarán colaborando cuando baje el cause fluvial y los grupos familiares deban regresar a sus hogares.

Desde la Municipalidad informaron que siguen con las tareas de asistencia en las barriadas capitalinas y que las zonas más afectadas hasta el momento son La Tosquera, Río Paraná y Quilmes, donde hay unas 16 familias que fueron afectadas con el repunte de los últimos días.

La Comuna capitalina acercó módulos alimentarios no perecederos, agua mineral, asistencia médica y otros insumos básicos a los pobladores de las barriadas en cuestión.


Fuente: El Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.