jueves, 3 de julio de 2014

Corrientes: El río Uruguay no para de crecer y son más de 1500 los evacuados


Las localidades más afectadas son
Santo Tomé y Alvear, donde el agua
llegó a las zonas pobladas 


Es debido a que el río continuaba hoy con su ritmo de crecida mientras que las localidades más afectadas son Santo Tomé, que estaba aislada, y Alvear, en donde el río llegó a las zonas pobladas. “En Alvear el río llegó a zonas pobladas y entre ayer y hoy se evacuaron 70 personas que ubicamos en una escuela, una sala municipal y seguimos buscando lugares porque estimamos que esta tarde la cantidad puede llegar a 100 personas”, dijo a Télam el concejal Gilberto Echeverría (FPV).

En esa localidad, situada a 440 kilómetros de la ciudad de Corrientes, el río registra una altura de 12,48 metros, por lo que supera por casi dos metros y medio el nivel de evacuación, según el reporte de la Prefectura Naval Argentina.

En Santo Tomé, 387 kilómetros de la capital provincial, se registra la situación más comprometida por el avance de las aguas, ya que al mediodía se reportaron 1458 evacuados, de acuerdo con lo informado por la comuna.

Allí el río tiene una altura de 17,34 metros, cuando el nivel de evacuación es de 12,50 metros, aunque el Uruguay se mostraba estacionario con tendencia bajante.

“Estamos con la ciudad aislada, tanto por la ruta provincial 94 como por la ruta nacional 14, en acceso norte y sur”, dijo el intendente Víctor Giraud (FPV), de acuerdo con un despacho de prensa de la intendencia.

Y destacó que “están llegando dos helicópteros por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, uno para que quede fijo en Santo Tomé y el otro para que trabaje y brinde abastecimiento a la ciudad”.

Al tiempo que subrayó que “está Prefectura Naval Argentina trabajando con toda su gente, garantizando algunos horarios de traslado de personas, ya que tenemos más de 600 personas aisladas en el paraje Atalaya”.

En Garruchos, situada al norte de Santo Tomé, el río Uruguay comenzó a bajar hoy y alcanzó los 20,10 metros, cuando el alerta por evacuación es de 14 metros, pero el impacto de la crecida fuemenor por no tener población ribereña.

El intendente de dicha comuna Alejandro Minigozi, sostuvo que “hay una sola familia autoevacuada por prevención”, según dijo a la FM Sudamericana.

En la localidad de Paso de los Libres, a 362 kilómetros de Corrientes, el crecimiento del río Uruguay obligó a evacuar a cinco integrantes de una familia que es asistida por la municipalidad.

Allí el registro hidrológico es de 9,60 metros, con un nivel de evacuación de 8,50 metros, de acuerdo a Prefectura.

Otras localidades donde s espera un incremento del caudal del Uruguay son La Cruz, donde se registran 12,48 metros; Yapeyú, con 10,42 metros (10,50 metros es el nivel de alerta) y Bonpland, con 8,41 metros (7,90 alerta).

Por otra parte, la situación del río Paraná, en la ribera oeste de la provincia, volvió a desmejorar debido al crecimiento de su caudal registrado en las últimas horas, detalló Prefectura .

Aunque no se produjeron evacuaciones, se superaron las marcas de alerta en las localidades de Corrientes, con 6,70 metros, Itatí, 6,90 , Paso de la Patria 6,89, Goya 5,78 y Esquina 5,30 metros.


Fuente: Corrientes Hoy 
 
 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.