martes, 1 de julio de 2014

Corrientes: En Santo Tomé hay mas de 700 personas evacuadas



La crecida provoca en Corrientes el
aumento de evacuados y nuevos cortes de ruta
realizados en forma preventiva

 
A las 18 hs de ayer lunes se registraba un total de 742 evacuados. Y se habilitaron dos nuevos centros de evacuados en dos iglesias evangélicas ubicadas en el Barrio Tablada, donde se destinaron hasta el momento 22 personas, y los que se refugiaba en el Centro Aurora, que también fueron evacuados de allí. Con este ya son cuatro los centros de evacuados: la Escuela 687, la Escuela 484, y las capillas nombradas.

Además, la ruta 14 está totalmente cortada hasta nuevo aviso.
Los templos están ubicados en Víctor Navajas y Madariaga, que es la sede de la Iglesia Pentecostal, y el anexo se encuentra en Guemes y Escalada, ambos edificios en el barrio Tablada de Santo Tomé.

Una nueva reunión del Comité de Emergencia se llevó a cabo esta tarde en el despacho municipal donde participaron, además de los miembros locales, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta, el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, doctor Federico Mouliá y el jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional.

Allí se informó que a las 18 horas se interrumpió el tránsito vehicular en la ruta nacional 14 a la altura del Paraje Naranjito, a 5 kilómetros al norte. Y desde las 19 horas se procedió al corte en el Paraje Cambay, a 7 kilómetros al sur de esta ciudad, por razones de seguridad debido a que, de alcanzar los 16,80 metros de altura del río Uruguay, en el arroyo tendría 10 centímetros de agua sobre la calzada.

El ingeniero Colombo señaló que se restringe la circulación del transporte internacional que parte del Centro Unificado de Frontera hacia el sur y hacia el norte, del puente Santo Tomé-Sao Borja.

El servicio de agua potable sigue prestándose con normalidad, al menos hasta alcanzar los 17 metros. Y a partir de ahí podría disminuirse la presión, pero la población seguirá contando con el suministro, según lo informó el jefe de planta de Aguas de Corrientes, Iván Cáceres.

Se señaló que esta noche arribarán a Santo Tomé equipos de Salud provincial, de Desarrollo Humano y Defensa Civil con medicamentos y otros tipos de ayuda para la población afectada.

El río Uruguay continúa su ritmo de crecida, a las 18 registra una altura de 16,27 metros y, según las proyecciones, a las 6 de la mañana del martes podría alcanzar los 16,82 m.

La ruta provincial 94 continúa con el tránsito interrumpido hacia el paraje Atalaya. No obstante el jefe de Prefectura informó que durante el día se realizan traslados de personas y bienes de los lugareños del mencionado paraje. En horario nocturno, los traslados se realizarán sólo en caso de emergencia.

La salud de la población está totalmente controlada dijo la directora del hospital San Juan Bautista, Mercedes Schanennoffer.

A las 16 arribaron a Santo Tomé dos unimog del Ejército Argentino, con personal de apoyo y una cocina de campaña. Asimismo, Prefectura también recibió refuerzos de la central para colaborar con los inundados, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación. 



Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.