lunes, 14 de julio de 2014

Doradazos en La Paz, por Viva la Pesca


La crecida del río provocó mejoras en los resultados
de pesca en La Paz, enterate de los detalles en esta nota
de Viva la Pesca de Diario Popular

 
Junto al guía Aníbal Bahler, descubrimos un nuevo lugar de Entre Ríos en el cual disfrutar al aire libre de la captura de estos magníficos ejemplares.

"La creciente nos mejoró la pesca, sobre todo en las modalidades que nosotros practicamos de pesca con artificiales", dice Aníbal Bahler nuestro guía de confianza en La Paz, Entre Ríos.

Y esto es así porque el volumen de agua multiplica las posibilidades, dado que en el magnífico delta de la Curuzú Chalí hay correderas, palos, desbordes en los campos, salidas de lagunas... en fin, la creciente abrió un abanico de opciones para el pescador.

Y sorprenden los portes, al extremo de que el martes, aguas arriba de La Paz, uno de los guías que trabajan con Bahler logró un dorado de 11 kilos, haciendo bait cast.

Un atractivo extra pasa "por la belleza de colorido de los ejemplares que salen de las lagunas interiores, de aguas cristalinas, y lucen colores intensos al ser pescados en río abierto", explica el guía, representante de la región litoral de la firma Tech.

Precisamente a la hora de hablar de equipos de bait, sin dudas la modalidad más deportiva para batallar con estos dorados que van de 2 a 8 kilos, son ideales las cañas Tomahawk de 6 pies, acompañadas con reel Tomahawk de 10 rulemanes.

Nuestro guía, recomienda esos equipos de precio accesible y una caña St Croix Legend Extreme de 6,8 ' y resistencia de 8- 14 lbs para quien pueda invertir un poco más.

"Con mosca estamos usando equipos de línea de hundimiento y moscas lastradas de distintos colores, pero con preferencia por verde y negra o negra con rojo", recomienda Bahler.

Las buenas temperaturas reinantes, con 20 a 25 grados durante el día, hacen agradable cada jornada.

Otro factor importante es que con la creciente entró mucha forrajera y el dorado se activa en esa circunstancia.

"El río está alto, está llegando al pico máximo en estos días y creo que estas aguas altas se van a mantener toda la primavera por lo menos", explica.

En cuanto a señuelos, funcionan muy bien aquellos con buen cuerpo, de paleta intermedia o chica, pero voluminosos, como el Shallow Minnow de 13 cm de Tech, el T14 de Tech y cualquier banana o mojarrón que, insistimos, tenga buen cuerpo para tentar a dorados de medida en adelante.

La Paz, a 600 km de Buenos Aires, es mucho más que dorados, y para quienes gusten, la variada de bogas, armados y patíes, está de temporada todo el año.

Vaya y Disfrute.


por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.