viernes, 4 de julio de 2014

Florencia, pesquero de Santa Fe con muchos Surubíes grandes

El Día de La Plata nos trae el
relato de un grupo de amigos que
vistaron Florencia en busca de
los grandes Surubíes

Fuimos a pescar a Florencia, en el norte santafesino, a casi mil kilómetros de La Plata, y nos alojamos en Puerto Piracua Lodge.

El grupo lo conformaban mis amigos Claudio Cavallaro y Emiliano Ricetti y mi hijo Genaro.

Temprano y con mucho frío embarcamos hacia la boca del San Lorenzo donde haríamos unas pasadas con señuelos de profundidad con la modalidad trolling; Claudio tuvo una hermosa llevada y tras luchar con el pez 25 minutos sacó un surubí de 33 kilos.

Luego fuimos hacia la orilla a pescar al golpe y pese a que no era fácil hacerlo ya que al estar todo inundado se producían enganches en obstáculos sumergidos, obtuvimos varios dorados, de chicos a medianos.

Por la tarde repetimos la secuencia, no obteniendo piques de surubí pero si de dorado.

Segunda Jornada

Al día siguiente en la misma zona logramos varios surubíes aunque ninguno del porte del que obtuvo Claudio.

Luego bajamos pescando al golpe contra la orilla y Genaro tuvo un hermoso pique de dorado que escapó.

Para resaltar el pique de una gran raya en la línea de Emiliano; fue infructuosa la lucha por más de 1 hora y 20 minutos, pasándonos la caña para ir haciendo fuerza y tratar de levantar al pez, por lo que decidimos liberarlo cortando el multifilamento.

Por la tarde nos dirigimos hacia el sur, a un pesquero conocido como “la piedra”, ahí intentamos a trolling y nuevamente mi caña indicó que un surubí había tomado mi señuelo, pero un tremendo enredo de multifilamentos hizo que el pez escapara.

Ya de regreso y al atardecer pescamos al garete y fue Emiliano el que luego de una entretenida lucha pudo alzar un hermoso surubí de 22 kilos.

Esa fue la última captura del viaje.

Nos vinimos con la sensación que de no haber tanta crecida el pique hubiera sido mayor, a la vez que reafirmamos nuestra idea de que Florencia es un pesquero que rinde muy buenos ejemplares, pero sobre todo sabemos que nos encontraremos con Daniel que brinda su experimentado conocimiento como guía de pesca.

En el viaje de regreso ya íbamos planificando un próximo viaje.