lunes, 14 de julio de 2014

Junín: Exhaustivos controles en la pesca de pejerrey


Secuestro de redes, mediomundos
y gran cantidad de Pejerreyes en Junín

 
El Gobierno Municipal de Junín continúa realizando controles sobre la pesca furtiva de pejerrey tanto en la Laguna de Gómez como en la Laguna EL Carpincho. Los mismos son para asegurar el normal desarrollo de los mismos y poder brindarle a los pescadores deportivos excelentes condiciones para la actividad. Se solicita que ante la presencia de un pescador furtivo se denuncie al 0800-222-3045 para que las áreas correspondientes puedan acercarse al lugar y tomar las medidas necesarias.

El Director de Políticas Públicas, Julio Rodríguez, manifestó que “esta época del año es más tranquila en cuanto al control pero debido a la gran presencia de pejerrey que se encuentra en la Laguna de Gómez y Laguna el Carpincho hemos tenido que armar un grupo más grande con la colaboración de la Patrulla Rural, el Destacamento de la laguna e Inspección General del municipio.

La gran cantidad de pejerrey atrae no solo al pescador deportivo que es parte del atractivo turístico de la ciudad sino también al pescador furtivo que pesca con redes y mediomundo”. “Por estos días se trabajó muy bien detectando a varios de estos tipos de pescadores que hemos agarrado en su tarea prohibida y hemos dado de baja la misma.

Hubo un gran secuestro de redes y mediomundos y gran cantidad de pejerrey que se destruyeron ya que en esta época del año sufren una gran descomposición. Esto también es un llamado de atención a la sociedad para que si ven venta de pejerrey en la calle tengan cuidado y denuncien al 0800 de la municipalidad ya que es un riesgo para la salud de los vecinos”, agrego Julio Rodríguez.

También destacó que “hoy en la Provincia de Buenos Aires es el único municipio que tiene un área destinada al control de pesca y somos la segunda central de cría de la provincia. Es un esfuerzo muy grande que hicimos todos los juninenses para que tengamos reproducción permanente en nuestras lagunas. Esto genera la posibilidad de ofrecer pesca deportiva e impulsar la actividad turística de la ciudad generando ingresos económicos a la misma”.

“Este año vamos a estar trabajando en una nueva legislación más dura para aquellos que lleven adelante la pesca furtiva. Muchas de las denuncias que hemos detectado fueron realizada por pescadores deportivos así que es destacable su ayuda para parar con esta problemática que genera un daño muy grande en las lagunas”, finalizó el director municipal.


Fuente: Agencia Cuarta Sección



Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.