lunes, 7 de julio de 2014

Más de 1.200 familias serán relocalizadas en zonas no inundables de Formosa


Más de 1.200 familias  afectadas por la crecida
de los ríos que perdieron sus viviendas en Formosa
‘serán relocalizadas en forma permanente
en zonas no inundables” informó el ministro de
Gobierno provincial, Jorge González

 
El funcionario señaló que “ya se le ha otorgado un lote a  cada grupo familiar y se les construirá un módulo habitacional con  todos los servicios necesarios para cada grupo familiar”.

Las declaraciones las formuló en la Casa Rosada, donde subrayó que “en lo inmediato, las familias están alojadas en lugares de relocalización transitoria que se encuentran justo frente a donde se radicarán definitivamente”.

González destacó que “esto es posible gracias al Banco de Tierras de la provincia, una política impulsada por el gobernador Gildo Insfrán con el respaldo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

González añadió que “en este marco, ya entregamos 4.200 lotes en propiedad y en el caso de los afectados, mejorarán su calidad de vida ya que en muchos casos, además, solucionarán definitivamente la precariedad jurídica y habitacional en la que se encontraban”.

El funcionario explicó que “hoy, las familias están en módulos provisorios con energía y agua potable; y dado que la localización definitiva está frente a la actual, los niños y jóvenes ya fueron ubicados en escuelas y colegios de la zona para que puedan superar este problema y se retornen a sus vidas lo antes posible”.


Fuente: Diario Norte



Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.