lunes, 7 de julio de 2014

Por la crecida del río hay evacuados en Concordia y Concepción del Uruguay


Ayer domingo había en Concordia 800 personas evacuadas
y en Concepción del Uruguay 42 familias trasladadas
por la crecida del río Uruguay

 
Este domingo hay en Concordia 800 personas evacuadas y en Concepción del Uruguay 42 familias trasladadas por la crecida del río Uruguay, informó a AIM el Coordinador General de Defensa Civil de Entre Ríos, Miguel Ángel Dupont. El Estado provincial asiste a los damnificados y articula con las juntas municipales medidas ante el fenómeno hídrico. 

La cota del río Uruguay en Concordia llegó a 13,32 estacionado en la mañana de este domingo con tendencias a crecer (que podría llegar a 14 metros), por la llegada del agua de Santo Tomé y por la incidencia de la lluvia, indicó el funcionario a esta Agencia, quien señaló que en la ciudad hay 800 personas evacuadas en centros de evacuados y casas de familia.

Al respecto, apuntó que el traslado fue porque se tomaron medidas de prevención en algunos casos y, en otros, porque les llegó un poco de agua a su vivienda.

Además, en Concepción del Uruguay “hay 42 familias evacuadas como medida de prevención, a pesar que el agua no les llegó a su casa”, ya que la cota está en 6,05 creciendo.

En tanto, en Colón el río está en 7,74 creciendo y Gualeguaychú el caudal está estacionado en 2,12, por lo que ”aún no hay evacuados”, pero señaló que se evalúan todas las medidas necesarias para preservar la seguridad de los habitantes de esas localidades, ya que en Colón si sigue creciendo el río “habrá que evacuar algunas pocas familias”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que es el gobernador Sergio Urribarri quien coordina el accionar del Estado desde Concordia y detalló que se trabaja articuladamente con las juntas municipales de Defensa Civil de Concordia, Gualeguaychú, Uruguay y Colón.

Además, detalló que “se asiste desde el gobierno a las familias evacuadas mediante el ministerio de Acción Social”.


Fuente: AIM Digital


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.