lunes, 7 de julio de 2014

Río Negro: Rige veda total de pesca


La prohibición de pesca en el Río Negro es absoluta
hasta el 01~nov cuando comienza la nueva temporada

 
Agencia Villa Regina

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este informó que el uno de julio comenzó a regir en el río Negro, desde Cipolletti hasta Pomona, la veda total de pesca, por lo que se secuestrará y multará a las personas que sean sorprendidas realizando la actividad, la que quedará nuevamente habilitada a partir de uno de noviembre.

"En la zona del río que se encuentra desde la naciente del río en Cipolletti hasta la localidad de Pomona, en esta zona queda totalmente prohibida la pesca de toda especie y toda modalidad, la prohibición es absoluta hasta el día 1 de noviembre cuando comienza la nueva temporada 2014/15 con su reglamento para esa temporada próxima" detallaron desde la Mesa de Pesca.

Explicaron que durante estos meses comienza la época de reproducción, por lo que realizar la pesca y sacrificio de especies genera daños a la fauna ictícola del río Negro.

Por otra parte apuntaron que el equipo de guardapescas continuará entre este mes y noviembre con los controles de pesca "verificando que no se encuentren pescadores violando la veda.

La tarea de control se hará en forma conjunta con personal policial y de Prefectura Naval, y si se detecta infractores se procede a labrar el acta correspondiente y el secuestro de todos los elementos de pesca.


Fuente: Rio Negro.com.ar



Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.