domingo, 13 de julio de 2014

Santa Fé: El río alcanzó el nivel de Alerta


La onda de crecida llegó este mediodía (sábado)
a 5,30 metros y ya superó el pico de julio del año pasado.
El municipio evacuó 10 familias en la
Vuelta del Paraguayo y 6, en Colastiné Sur
 
 
En un sábado como hoy -el 27 de julio del año pasado-, la crecida de Paraná alcanzaba su nivel máximo en el puerto de Santa Fe: 5,21 metros, según los datos de Prefectura Naval. Ahora, el nivel del río trepó a 5,30 metros este mediodía, es decir que llegó al nivel de Alerta (el de evacuación es 5,70) y existe la posibilidad de que todavía aumente algunos centímetros más y oscile alrededor de los 5 metros hasta fin de mes, según los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA).

Por el repunte del río, el municipio evacuó a 10 familias de La Vuelta del Paraguayo (21 mayores y 15 menores) y 6 de Colastiné Sur (9 mayores y 3 menores), que están alojadas en los módulos habitacionales que se colocaron en la Ruta Nacional 168 cerca de los dos barrios. Hay un operativo municipal para brindar asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos a las familias evacuadas.

No obstante, la onda de crecida todavía está lejos de los picos históricos en el Puerto de Santa Fe, que superaron varias veces los 7 metros (7,43 metros -en 1992- y 7,35 metros -en 1983, cuando colapsó el Puente Colgante-).

El municipio informó que se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo con los protocolos de crecida del río. La EPE continúa con los trabajos para garantizar la provisión de energía eléctrica en los puntos de bombeo. En tanto, también se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del oeste de la ciudad.

Es que el río Salado también está alto: 5,24 metros en Santo Tomé, pero todavía está lejos de la importante crecida de abril de este año, cuando alcanzó los 6,68 metros por las intensas lluvias en el norte de la provincia, una inundación que obligó a evacuar familias en el norte de la ciudad. 
 
 
Fuente: El Litoral SF
 
 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.