martes, 8 de julio de 2014

Santa Fé: El río bajó 4 cm.


Durante el fin de semana, el río alcanzó un pico de 4,94 m
en el Puerto de Santa Fe pero, descendió 4 centímetros
y ahora tiene una altura de 4,90 m , según
la última medición que se realizó esta mañana

 
En la zona del club Caza y Pesca, cerca de Colastiné Sur, el agua quedó a muy pocos metros de las viviendas.

Durante el fin de semana, el río alcanzó un pico de 4,94 metros en el Puerto de Santa Fe pero descendió 4 centímetros y ahora tiene una altura de 4,90 metros, según la última medición que se realizó esta mañana. El sábado, con la onda de crecida pasando por la región, el río Colastiné quedó a muy pocos metros de las viviendas que están en la zona del club de Caza y Pesca, cerca de Colastiné Sur. Este es uno de los sectores más vulnerables, junto a la Vuelta del Paraguayo.

Desde el Centro de Operaciones del municipio se informó que hay siete familias evacuadas de la Vuelta del Paraguayo (14 mayores y 12 menores) y tres de Colastiné Sur (4 mayores y 3 menores), que están alojadas en los módulos habitacionales que se colocaron en terrenos cercanos a cada barrio.

“Se les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos; y se ha garantizado también el traslado de los niños a sus respectivas escuelas durante la semana. Además, los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad”, aseguró el municipio.

Las vecinales de Villa California y Colastiné Norte pidieron a los vecinos de la Costa que colaboren para comprar tierra y bolsas de arena para mejorar las defensas de Colastiné Sur (las cuadrillas del municipio realizaron trabajos para reforzarlas).

Las autoridades continúan monitoreando el sistema de defensas y las estaciones de bombeo, de acuerdo con los protocolos de crecida del río. La EPE continúa con los trabajos para garantizar la provisión de energía eléctrica en los puntos de bombeo. En tanto, también se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del oeste de la ciudad. 


Fuente: El Litoral Santa Fé


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.