viernes, 15 de agosto de 2014

A despedirse de El Cadillal, por La Gaceta


Este fin de semana largo será ideal para aprovechar
el cierre de temporada en el Dique El Cadillal,
ya que el martes inicia su período de Veda


Comienza uno de los últimos fines de semana largo del año. Hora de hacer planes para practicar el deporte que tanto amamos. Y en la lista de alternativas no puede faltar El Cadillal por una razón: el martes comenzará la veda en ese tradicional y rendidor lugar.

El nivel de pique en ese espejo en los últimos días es bueno, tanto para la pesca de costa como embarcado. Los pejerreyes, esa especie que siempre es un desafío capturar, siguen siendo el gran atractivo del lugar. Los bagres y las peleadoras tarariras son los otros peces que se pueden capturar allí.

¿Dónde probar? En cualquier lado, pero es muy recomendable hacerlo en la zona de la Presa 4, en la Bahía de los Ingleses, en el sector del Yacht Club, en la zona de los clubes de Pesca y Regatas y de la UNT (ubicados en India Muerta y ofrecen servicios para el pescador y su familia), en El Cardumén y en la desembocadura del Río Tapia, por sólo mencionar algunos.

Si quiere pescar pejerreyes no deje de tener en cuenta estos datos: en los últimos días se consiguieron mejores resultados utilizando los sistemas de boya anclada y boya trabajando y el pater noster. Sobre profundidad no hay nada escrito, por lo que el pescador deberá buscarla según el lugar al que elija concurrir y la temperatura. A los bigotudos hay que buscarlos bien en el fondo, mientras que a las taruchas, en lugares pocos profundos y con malezas.

La carnada ideal para las flechas de plata es el filete de mojarra, al natural, o teñida (rojo es el color más efectivo, aunque no hay que descartar e amarillo) o saborizada con aceite. Para el bagre, pruebe con mojarras enteras. Mientras que para las taruchas use sistema de deriva con mojarras medianas. Eso sí, no descarte utilizar señuelos.

Esos son algunos de los secretos que se pueden tener en cuenta si es que elije pescar en El Cadillal. No se olvide que este es el último fin de semana que se podrá desarrollar la actividad, ya que a partir del martes no se podrá tirar el anzuelo para no interferir con el ciclo reproductivo del pejerrey. Flora y Fauna anunció que realizará controles, pero si usted ama este deporte, no irá hasta que la prohibición se levante.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.