lunes, 18 de agosto de 2014

Estado del pique en el Norte Argentino, por La Gaceta




Gustavo Rodriguez desde La Gaceta
nos brinda un breve informe sobre
el estado del pique en algunos de
los pesqueros del norte Argentino

 
- La Angostura: el pique es más que interesante tanto de costa como embarcado. Se está pescando a más de seis metros de profundidad con filet de mojarra y con mojarras vivas.

- Las Termas: las bogas siguen siendo el principal atractivo en El Frontal. Hay una buena cantidad y se las captura utilizando filet de sábalos o masa con cereales. El problema es que no hay un lugar determinado, sino que se la debe ir buscando por los distintos sectores del lago. Ojo con las tarariras que se están despertando, por lo que vaya con el equipo preparado para pescarlas.

- El Dulce: hasta el último fin de semana el caudal era muy importante, por lo que no resultaba sencillo pescar. Los bagres con babosas o sanguijuelas fueron protagonistas. El agua estaba muy sucia para tentar a las bogas, a las taruchas y fundamentalmente, al dorado.

- Escaba: el domingo se desarrollará desde las 8 el “Abierto de agosto de los 3 Amigos”, concurso de pesca variada. Los organizadores confirmaron que se podrá participar en equipos de tres integrantes cada uno o de manera individual. Anunciaron que se entregarán premios del primer al quinto puesto. Además, los participantes tendrán derecho a formar parte de un sorteo donde se entregarán importantes premios. El costo de la inscripción es de $ 200. Por informes, los interesados deben llamar a los celulares 154782974 o 0386515433259.


Vedas:

En el Cabra Corral la actividad está permitida,en zonas muy precisas, entre las 7 y las 3 de la mañana del día siguiente. 
En Dique Campo Alegre la veda es total hasta el 30 de noviembre, mientras que en Las Lomitas no se podrá realizar pesca deportiva hasta el 31 de marzo de 2015.

En el Cabra Corral se demarcaron varias zonas protegidas. Según informó la Secretaría de Ambiente, la zona reservada en el sector sur se extiende desde la península El Zapallar, y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada.
 
En el norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos, y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada.

El horario en las zonas permitidas apunta a erradicar la pesca noctura en catamaranes para garantizar el normal desarrollo reproductivo de diversos peces. 
La División Lacustre y Fluvial de la Policía de Salta realiza inspecciones diarias y secuestran todos los elementos de pesca.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.