sábado, 9 de agosto de 2014

La pesca en Chascomús se da en los sectores de los juncales


El Día de La Plata nos trae el relato de
una incursión en Laguna de Chascomús
con buenos resultados


Con algunos datos de que la pesca estaba un poco floja en algunas lagunas, decidimos probar suerte en Chascomús.

Laguna que hoy está con un alto nivel de agua y con buena cantidad de peces, ya que año tras año es sembrada por La Estación Hidrobiológica de Chascomús, la cual se inició cuando un técnico de Estados Unidos comprobó la posibilidad de obtener huevos de pejerrey mediante la fecundación artificial de ovocitos con esperma de pejerrey.

A partir de ese momento se construyeron pequeñas y precarias salas de incubación de huevos de pejerrey, a orillas de la laguna de Chascomús y con los huevos obtenidos comenzaron a sembrarse con huevos y larvas de pejerrey numerosos cuerpos de agua de la provincia de Buenos Aires, de otras provincias e incluso otros países.

Luego de recorrer la autovía 2 junto a Jorge Scenna llegamos al km 112, donde nos esperaba Claudio propietario y pescador de carnadas “El Katu”, ya que nos invitó a realizar un relevamiento en esta laguna con el guía Emanuel, en la Asociación de Pesca y Naútica, que ofrece bajada de lanchas en Av. Lastra y Costanera España.

Una vez en el club, junto al guía Emanuel nos dirigimos hacia el centro de la laguna, en una embarcación trucker, con todos los elementos de seguridad.

Comenzamos a garetear el centro de la laguna con un día lluvioso y con un viento moderado.

Así hicimos un garete de una hora sin respuestas, en el centro de la laguna, así que el guía se dirigió hacia la costa del Monte Brown, pegado a las paredes de juncos.

Ahí comenzamos a realizar una pesca muy buena con ejemplares de 25 a 34 cm, muy gordos, ya que están con hueva y combativos.


En este sector al pejerrey lo obtuvimos con líneas de 3 boyas, con anzuelos Nº 1 y las bajadas entre 30 y 60 cm.

El mejor color de boyas fue el verde limón.

Luego de 4 horas de pesca llegó la lluvia torrencial, lo cual nos hizo abandonar la pesca.

Para los que visiten esta laguna en estas semanas, les recomiendo que busquen la pesca cerca de la costa, y contra los juncos, ya que el pejerrey se encuentra con huevas, y está empezando a madurar par el desove.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios: guía de pesca, Tél. (02241) 15-497700.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.