jueves, 21 de agosto de 2014

de la incursión de Daniel Pavoni
en la Laguna de Gómez, donde
consiguió capturar buenos Pejerreyes

Invitados por la secretaría de pesca de Junín fuimos a realizar un relevamiento de pesca a la laguna de Gómez y también visitar la central hidrobiológica que se encuentra a orillas de ese espejo de agua y donde se realizan todos los trabajos relacionados a la producción de alevinos que luego serán introducidos en esta laguna.

Nos encontramos con nuestro guía de pesca y amigo Pablo Bugni, quien sería el encargado de llevarnos a pescar.

La laguna de Gómez ofrece todo lo necesario para el pescador deportivo, como también para la familia: restaurante, hospedaje, proveedurías, carnadas, casas de pesca y todo lo que uno necesita para pasar un día al aire libre; también un camino asfaltado hasta la orilla de la laguna, que nos permite ir hasta en días de lluvia.

Una vez en el agua y arriba del tracker, nos dirigimos junto a Pablo y “Palito” a buscar los buenos pejerreyes.

La navegación fue larga, hasta llegar al lugar elegido por Pablo; la idea era garetear, por lo que primero anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de tres boyas ping pong, naranjas, españolas y verde limón, con brazoladas que no superaban los 25 cms.

La carnada fue mojarra viva y filet de dientudo.

Con todo listo, comenzamos a garetear, sol de espalda que nos ayudaría a ver bien las líneas, donde me tocó a mi tener el primer pique; con una llevada no de las mejores, clavé el primero, muy combativo y de unos 35 cm.

Luego le tocó a “Palito” y después a Pablo, con ejemplares que iban de 28 a 38 cm, muy robustos y peleadores.

Después de unas horas, decidimos pescar anclados, pero las respuestas no fueron las mismas, y para peor el viento fue bajando la intensidad, hasta plancharse totalmente la laguna; fue ahí que utilizamos líneas de tres boyas yo-yo, impulsadas por un puntero cargado, arrojándola lejos de la embarcación y moviéndola continuamente.

De esta manera pudimos capturar unos cuantos ejemplares más.

Al llegar la tarde, decidimos regresar despacio, ya que tendríamos un rato largo de navegación.