miércoles, 6 de agosto de 2014

Presentaron en Buenos Aires la Fiesta Nacional de Pesca del Amarillo


La 21º Fiesta Argentina de Pesca del Amarillo,
se realizará el 30 y 31 de agosto en La Tortuga Alegre,
Concordia - Provincia de Entre Ríos


En la primer jornada, será el concurso de costa, mientras que el domingo se realizará la pesca de embarcados

Fue presentada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la 21º Fiesta Argentina de Pesca del Amarillo que se realizará en Concordia el último fin de semana de agosto. El titular de la representación entrerriana en la CABA, Juan Pablo Aguilera, destacó que “gracias a la gestión y el trabajo incansable de nuestro gobernador Sergio Urribarri, el turismo es hoy en Entre Ríos es política de Estado aportando fuentes de trabajo y desarrollo económico”.

Durante la presentación, Aguilera, expresó que “nos alegra muchísimo estar presentando nuestras fiestas y nuestros eventos y muy especialmente este torneo de Pesca del Amarillo, en nuestra queridísima ciudad de Concordia, una de las más lindas de la provincia, para la que trabajamos junto al intendente Gustavo Bordet”.

Felicitó a las personas de la organización por ofrecer “esta hermosa alternativa que permite disfrutar de nuestra provincia en invierno”.

"Cada fin de semana, tenemos la oportunidad de recibir miles de argentinos que nos visitan y donde pueden contemplar, además de disfrutar de nuestros paisajes y servicios, la transformación que junto a Néstor y Cristina estos últimos años hemos logrado en nuestra provincia”, añadió Aguilera.

Por su parte, el ministro de Turismo, Hugo Marsó dijo que “es un orgullo estar en nuestra Casa presentando esta Fiesta, porque fiestas de pesca hay muchísimas en toda la Argentina y en Entre Ríos, pero siendo sinceros, cuando está Peña La Tortuga organizando algo siempre hay una garantía de calidad”.

“Va a ser otra fiesta más de las hermosas que tiene la provincia, y Concordia con todo lo que tiene para ofrecer, esta todo para disfrutar con la pesca y todos los atractivos que tiene”, aseguró.

En tanto que el vicepresidente de la peña La Tortuga , Marcelo Bolchini, explicó que hace más de un año está trabajando “en esta nueva comisión de la peña, y la Casa de Entre Ríos nos ha abierto la puerta de una manera muy importante”.

Explicó que hace 20 años que se hace la Fiesta y comentó que en esta edición “la tuvimos que trasladar un poquito por el tema de las inundaciones porque nuestro predio, que fue muy afectado, esté en condiciones para poder recibir a la gente y los pescadores, no sólo de Concordia”.

Al respecto, comentó que años anteriores, en el evento participaban alrededor de 30 o 40 lanchas, y que “el año pasado ya pudimos tener arriba de 80 lanchas y tenemos que estar preparados y darle a la gente que viene lo mejor que le podemos dar”.

Dijo que “hay importantísimos premios, en los dos concursos. El sábado el concurso de costa comienza a las 15 y el domingo, la parte de embarcados, que es la parte importante de la Fiesta”.

“Hay distintas Fiestas de Pesca del Amarillo que se hacen en diferentes partes de la Argentina, pero que en el caso de Concordia tenemos el amarillo de unos portes muy importantes para el pescador, tenemos medidas que en otras partes de la Argentina no salen, entonces toda la gente tendría que venir a disfrutar de la pesca del amarillo en invierno”, indicó y destacó que “a esta Fiesta queremos llevarla a lo más grande que podamos hacerla”.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Concordia, Horacio Bechara, dijo: “Concordia los espera a todos para este acontecimiento, en un lugar muy lindo y emblemático de nuestra ciudad, que es la Tortuga Alegre. Habrá diferentes atractivos para brindarles en la ciudad, para esperarlos”.


Fuente: El Once


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.