jueves, 7 de agosto de 2014

Recetas con pescado: Lenguado al horno


Hoy te presentamos una receta de
pescado al horno, sana, jugosa y nutritiva

  
Ingredientes: (en base a 2 porciones) 

  • 2 lenguados frescos
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 limón
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Para preparar el lenguado al horno, lo primero que haremos será cortar las patatas en láminas lo más finas que nos sea posible y colocarlas sobre una bandeja para horno lo suficientemente grande como para que quedan los dos lenguados. Por otro lado, prepararemos un machado en el mortero con uno de los dientes de ajo, aceite de oliva, un poco de sal, y perejil. El machado lo echaremos por encima de las patatas, y las meteremos al horno precalentado durante unos 10 minutos a 150 ºC.

Mientras tanto, limpiaremos los lenguados y prepararemos otro machado en el mortero, esta vez con dos dientes de ajo, el zumo de medio limón, abundante perejil fresco picado, aceite de oliva y la cantidad justa de sal.

Una vez que las patatas estén doradas, sacaremos el recipiente del horno, y colocaremos sobre el mismo los dos lenguados escurridos. Sobre éstos, echaremos el contenido del mortero, y volveremos a meter el recipiente en el horno, esta vez con los lenguados, manteniendo la temperatura a 150 ºC. El tiempo que requiere el lenguado al horno no será mayor a 40 minutos.

El lenguado al horno hay que servirlo inmediatamente después de ser horneado. ¡Está exquisito y es una receta de pescado muy al gusto de los niños!

Como acompañamiento, el lenguado al horno admite todo tipo de ensaladas: ensaladas de tomate, de lechuga, de canónigos, etc.



Fuente: Recetas Comidas.com


Lea otras Recetas con Pescado 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.