sábado, 2 de agosto de 2014

Viernes 1-8 en Escollera Sur y Playas del Faro MDP, por Video Pesca


Video Pesca nos presenta un informe
con los resultados de ayer 1-Ago
en Escollera sur y Playas del Faro de Mardel

 
Comenzamos a transitar el mes de agosto con gran expectativa, así lo anunciábamos días atrás y realmente nos pone muy contentos el saber que hoy después de varios días de ausencia los pescadores volvieron a hacer contacto con los pejerreyes de manila. 

Si bien por toda la información que recavamos no fueron muchas las capturas, al menos uno o dos ejemplares por caña fue el balance de esta jornada. 

Los que soportaron la lluvia del día de ayer en la Escollera Sur se llevaron solamente algunas anchoas medianas y escasos escardones, también muy flojos los resultados de los pescadores artesanales aunque hoy se tomaron la revancha ya que fue verdaderamente asombrosa la cantidad de cornalitos que lograron en ambas caras de esta escollera, podríamos hablar de cientos de kilos en cada equipo. 

Hemos compartido en esta galería de fotos el material registrado hoy por la tarde (01-08) con mucha presencia de pescadores locales y turistas pero según los comentarios solamente se lograron un par de cornos.

Por otra parte, otro de nuestros equipos recorrió las playas del faro en donde pudimos conversar con varios pescadores que se habían apostado allí desde muy temprano aprovechando las excelentes condiciones de mar y clima.

Un grupo importante se ubicó prácticamente en la bajada del Balneario Baquero Sur y otros pocos se distribuyeron entre el norte y el sur pero en líneas generales todos se llevaron algún pejerrey en las distintas variedades, escardones, cornos y panzones. 

Prácticamente toda la jornada se planteó en bajante y los resultados fueron discretos pero parejos hasta la caída del sol. 

No perderemos contacto en el día de mañana (sábado) con éstos pesqueros porque según la tabla sol lunar, las jornadas venideras podrían ser mas productivas y el clima a pesar de ser un poco más ventoso no afectará las condiciones del mar. 

Por las dudas llevemos equipos para lluvia por que podríamos tener alguna inestabilidad en horas de la tarde, les deseamos un excelente fin de semana y tengámosle un poco mas de paciencia a los colitas amarillas. 


Vea la Galería completa de fotos
en el facebook de Video Pesca
haciendo click aquí


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.