jueves, 11 de septiembre de 2014

El Zorro vuelve a dar la nota en El Frontal


El club de Pesca y Caza El Zorro de Bella Vista
organizó un concurso para mujeres y niños en la Bahía

 
El club de Pesca y Caza El Zorro de Bella Vista da que hablar. Y la nueva sorpresa llega con un inusual concurso de costa que se desarrollará el domingo en la Bahía. Los participantes serán mujeres y niños, sean familiares o no de los asociados. Pero el encuentro también será importante porque representantes de Prefectura Naval darán una charla sobre seguridad, y explicaciones sobre cuáles son los requisitos para navegar sin problemas en el embalse.

“Es una forma distinta de acercar a la familia a las actividades que desarrollamos en el club. Ellas y ellos nos bancan las ausencias durante toda la temporada, entonces queríamos darles la oportunidad de hacerlos protagonistas aunque sea por un día”, explicó Osvaldo Oviedo, uno de los voceros de la entidad.

Los participantes partirán el domingo a las 7 desde la sede del club Manuel García Fernández 30, de Bella Vista, aunque los interesados pueden dirigirse directamente hasta el lugar de la competencia. Para llegar se debe tomar la ruta 9 hasta Campo Azul. Luego, dirigirse por el mismo camino hasta Estación Guardamonte y de ahí a Los Britos. Recorriendo ese lugar, el conductor se topará con un cartel que dice “Entrada al embalse”. Una vez en el lugar, que está bañado por las aguas de El Frontal, comenzarán las actividades del concurso, que es gratuito.

“Los primeros en competir serán los niños. Después las mujeres y por último, los pescadores que quieran hacerlo para despuntar el vicio”, comentó Oviedo que también destacó que el concurso será con devolución.

Al mediodía, según los organizadores, se disfrutará de un almuerzo a la canasta. “También hablamos con los lugareños para que preparen platos que serán comercializados a buen precio. Nuestra idea es también ayudar a la gente de la zona que siempre nos atiende bien”, comentó.

Sobre la pesca, los socios del club de Bella Vista confirmaron que se están concretando capturas de bagres, bogas y tarariras. La carnada que se está utilizando es tripa de sábalos, corazón y mojarras.

 
Otro atractivo

El Club El Zorro logró que Prefectura se involucrara de lleno en el concurso. En primer lugar, habilitó a todos los participantes que no tuvieran la documentación en regla a navegar hasta 200 metros de la costa.

Además, darán una charla para informar cuáles son los requisitos para tener el carnet de navegante y la homologación de las embarcaciones. Cabe aclarar que desde que la fuerza controla El Frontal, no se permite navegarlo sin toda esa documentación.

Los de Prefectura también aprovecharán la oportunidad para dictar un curso de navegación y sobre cómo actuar en casos de emergencias. También organizarán paseos con sus embarcaciones. 


Fuente: La Gaceta


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.