viernes, 5 de septiembre de 2014

Estado del pique en el Norte Argentino (05-09-14)



La Gaceta nos ofrece un breve informe
sobre el pique en distintos pesqueros
del Norte Argentino

 

Las Termas: la pesca variada tuvo un importante repunte en los últimos días. Cada vez se nota más la presencia de las bogas de buen tamaño, según comentó Carlos Álvarez, reconocido guía de esa ciudad santiagueña. Las tarariras pareciera que se estuvieran despertando y ya comenzaron a tomar con fuerza carnadas, señuelos y moscas.

El Dulce: el caudal del río bajó en las últimas horas y el pique de las diferentes especies está en alza. Los bagres de buen porte, las bogas pequeñas, las feroces tarariras y algún que otro dorado. De carnada se recomienda llevar sanguijuelas, lombrices, sábalos y anguilas.

La Angostura: el pique no es bueno porque, según los especialistas, los pejerreyes ya iniciaron o están a punto de comenzar con su ciclo reproductivo. Se comenta que no falta mucho tiempo para que se declare la veda en el tradicional sitio pesquero. Si se cumple con el anuncio, será un hecho histórico, ya que por primera vez en la historia, se prohibirá pescar las "flechas de plata" en toda la provincia.

El Cadillal: la veda en el espejo sigue firme. Pese a que la medida fue debidamente informada, hay deportistas que continúan concurriendo a ese lugar. Las autoridades aclararon que está prohibido pescar cualquier especie, sin importar que se dictó la medida para que el ciclo reproductivo del pejerrey se desarrolle sin complicaciones.


Foto: Osvaldo Díaz


por: Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.