martes, 30 de septiembre de 2014

Habrá veda previa al 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada de Itatí


Se ha dispuesto establecer veda de pesca embarcada,
en la previa al 5° Torneo de Pesca de Itatí, 
desde las 00:00 del día 11 de octubre,
hasta las 09:00 horas del 12 de octubre


En virtud a una solicitud presentada a la Dirección de Recursos Naturales por parte del Secretario de Turismo de la Municipalidad de Itatí, Lautaro Roch se ha dispuesto establecer veda de pesca embarcada, desde las 00:00 del día 11 de octubre, hasta las 09:00 horas del 12 de octubre. El 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada con devolución se llevará a cabo el domingo 12 de octubre.

De esta forma, la Disposición Nº756/14 del organismo dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, en su artículo primero indica la restricción de la práctica de pesca embarcada en el río Paraná, margen izquierdo, desde el Km 1270 al 1285 de la localidad de Itatí.

Cabe mencionar que las embarcaciones participantes deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina y los tripulantes deberán tener todos colocados los chalecos salvavidas en el momento de la largada, como así contar con la documentación correspondiente.

La pesca se hará embarcada y podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, con o sin motor, los equipos podrán ser de dos (2) o tres (3) pescadores, en caso que se requiera el apoyo de un guía o de una embarcación rentada con timonel, éste será el otro tripulante de la misma, pero no podrá realizar ningún acto de pesca, ni prestar ayuda de ningún tipo para pescar.
El área de pesca será libre y a elección de cada equipo dentro de los límites establecidos en el presente reglamento; se recuerda además que el Fiscal General dispondrá los cambios necesarios de acuerdo a las condiciones del río y el pique existente.


Horarios del Concurso:

07.30 horas. Acreditación.
08.00 horas. Bendición de las embarcaciones participantes y procesión náutica con la Imagen de Nuestra Señora de Itatí, Patrona del pueblo y la provincia.
09.00 horas. Largada del Encuentro Regional de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Inicio del Torneo.
14.00 horas. Finalización del Concurso. Toda captura informada después de este horario no se computará.


Premiación:

1er. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes.
2do. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes.
3er. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes.
4to. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes.
5to. Puesto por equipo: Trofeo y Presentes.

La inscripción al torneo tiene un valor de $800 pesos hasta mañana martes 30 de septiembre; y a partir del 1º de octubre hasta el día del concurso, será de $1000.

Vale mencionar que el 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada es organizado por la Municipalidad de Itatí y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Mayor información, comunicarse al 0379 4493088 / E-mail prensaturismoitati@gmail.com / turismoitati@outlook.com.ar.


Fuente: Corrientes Hoy 


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.