jueves, 18 de septiembre de 2014

Junín: Primera reproducción de ovas de pejerrey propias


La Estación Hidrobiológica de cría de Pejerrey de Junín,
logró realizar exitosamente la primera reproducción
de ovas de Pejerrey, un gran paso para autoabastecerse



El logro permitirá no tener que recurrir a otros laboratorios para el implante estacional y se erige como una instancia trascendente para el desarrollo de la actividad ictícola local.

Luego de varias pruebas y testeos, la Estación Hidrobiológica de Cría de Pejerrey ubicada en el Parque Natural Laguna de Gómez, logró tener su propia reproducción de ovas de pejerrey, en lo que significa un gran paso para poder, en un futuro, autoabastecerse y producir las propias ovas en los laboratorios locales. .

A medida que haya posturas, se van a ir multiplicando para hacerlos nacer en la estación y el alevino se volcará a la Laguna como así también derivándose la producción a distintos espejos de agua de la zona y la provincia.

El proceso llevó tiempo por su complejidad. Recién comienza la temporada de desove, que es de septiembre a diciembre, se especulaba que íba a haber huevos a fin de temporada y hubo mucho tiempo antes.

El Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma sostuvo que "la estación está en pleno funcionamiento y con producción propia.

También, dijo que "ojala que tengamos mucha más producción propia, aunque vamos a continuar trayendo huevos de la estación de chascomús pero tenemos la tranquilidad de saber que todo el trabajo que hicimos funciona y podemos tener nuestra propia producción en los estanques”.

“Estamos ampliando la estación hidrobiológica para trabajar en otro proyecto y no estar atado solamente a este proyecto. Buscamos tener más producción y adaptar los pejerreyes de la laguna a la estación. Estamos con mucha alegría de poder anunciar que Junín tiene su propia producción de pejerrey" finalizó Palma.

Por su parte, el intendente Meoni señaló que "es un orgullo poder tener en nuestra ciudad una estación de cría de este tipo y esto nos compromete aún más para seguir trabajando por esta especie. Cuando llegamos al Municipio no había nada y pocos nos creían cuando decíamos que íbamos a trabajar para repoblar las lagunas de pejerreyes y ahora lo estamos cumpliendo.

Ahora, vamos a poder mantener esta especie no sólo con la incubación, sino que vamos a continuar realizando los controles necesarios para detener a los pescadores furtivos para que el pejerrey esté siempre en nuestras lagunas", finalizó Meoni.


Fuente: La Verdad On Line 



Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.