viernes, 12 de septiembre de 2014

Presentaron en Santa Fe la XXVII edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí


Se realizó la presentación oficial y formal
de una nueva edición del Concurso Argentino del Surubí

 
En el Salón Amarillo de la cartera productiva santafesina, se realizó el lanzamiento de la XXVII edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y la XII edición con la modalidad de pesca con devolución.

El tradicional evento se realiza en el Río Paraná, a la altura de las localidades de Reconquista y Avellaneda, del 10 al 13 de octubre.

De la presentación participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador Provincial, Orfilio Marcón; el coordinador de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Facundo Romero; y el presidente del Concurso, Luis Paravano.

Durante la misma, el ministro destacó la importancia del concurso a nivel provincial, entre las fiestas populares que se dan en el territorio.

En el marco del programa Santa Fe Expone, “la provincia va a estar presente, apoyando esta fiesta, convocando no sólo a los santafesinos, sino a nivel nacional, a esta fiesta tan importante”, expresó.

Por otro lado, Fascendini destacó el “efecto multiplicador” del evento, ya que convoca no sólo a grupos de pescadores, sino que también implica un lugar de esparcimiento para las familias, fundamental para promocionar el turismo de eventos.

La Fiesta es impulsada por los municipios de Reconquista y Avellaneda, y organizada por la Asociación Civil Paraná Vivo, entidad que tiene como objetivo el desarrollo de actividades relacionadas con la protección, conservación y uso sustentable de los recursos naturales y, al mismo tiempo, organizar actividades deportivas, turísticas y culturales.

Según explicaron los organizadores, el concurso se destaca a nivel nacional por ser el que más dinero entrega en premios; y según manifestó Paravano, “esperamos para esta edición llegar a las 600 embarcaciones, lo que implica 1800 pescadores, con 700 mil pesos en premios”, y una convocatoria de entre 20 y 30 mil personas.



Fuente: ReconquistaHOY.com


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.