sábado, 13 de septiembre de 2014

Primer Concurso y Festival del Pacú Arrocero en La Leonesa


La Leonesa vivirá hoy sábado el
Primer Concurso y Festival Provincial del Pacú Arrocero,
que se realizará en el establecimiento San Carlos,
lindante a la localidad de La Leonesa

 
El concurso de pesca se realizará entre las 14 y 17, bajo la modalidad de extracción, puesto se trata de peces de cultivo. El torneo se llevará a cabo en un predio de 15 hectáreas, con la suelta de más de 22 mil ejemplares de pacú.
“Es un torneo de pesca individual, por lo cual esperamos una gran concurrencia”, remarcó el intendente de La Leonesa, José Carbajal, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; el vocal oficial del organismo, Patricio Granero Guillén; y la secretaria de Gobierno de La Leonesa, Elda Insaurralde. 
Carbajal informó que los interesados en participar de este concurso, podrán inscribirse ese mismo día en el establecimiento arrocero San Carlos y en la sede de la Municipalidad de La Leonesa, o bien comunicándose en forma anticipada al número telefónico (0362) 4470900.

 

Festival folclórico

Una vez concluido este torneo, las actividades se trasladarán al escenario principal de la fiesta, que estará montando en la intersección de la avenida Arturo Illia y calle Salta de La Leonesa, donde en primer término se procederá a la entrega de premios entre los ganadores.
En este mismo escenario también se llevará a cabo la Elección de la Reina del Pacú y luego se dará inicio a un importante festival folclórico, que contará con las actuaciones de Los Changos de Lavalle, Sueños Compí, Las Estrellas Colombianas y Los Paisanos, además de la presentación especial del dúo Owin y Jack.

“También actuarán artistas locales y el Ballet Contemporáneo de la Provincia”, remarcó el intendente Carbajal, quien agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña e invitó a las familias de toda la región a participar de esta gran fiesta popular.


Fuente: Diario Norte


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.