viernes, 17 de octubre de 2014

1er. Torneo de Pesca Deportiva de Tararira, en San José de Feliciano


Te presentamos el
Reglamento y condiciones Generales
del 1er. Torneo de Pesca de Tarariras
en San José de Feliciano - Entre Ríos



Ya está abierta la inscripción para el Primer Torneo de Pesca de la Tararira (con devolución) que se llevará a cabo en Feliciano.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Informes Turisticos en la Terminal de Omnibus de 08:00 a 12:00 hs. 

CUPOS LIMITADOS. 

El costo y condiciones del Torneo a continuación:

Reglamento y Condiciones Generales

A. El concurso se llevará a cabo en San José Feliciano, provincia de Entre Ríos (Argentina), el día 01 de noviembre de 2014. En aguas del °A. Feliciano, delimitadas en su perímetro no permitiéndose la entrada a arroyos, otras lagunas no señalizadas como habilitadas, etc... Únicamente se permitirá pescar en la cuenca endorreica indicada y zonas delimitadas por la organización.

Zona de Pesca: Ubicada en todo el perímetro de orilla húmeda y señalizada con banderas de comienzo y fin de zona.

B. El Fiscal General y Comisariato deportivo podrán variar los horarios determinados o arribo a zona de llegada; previo aviso.

C. La pesca se hará desde costa en modalidad Bait Cast, con carnadas o artificiales. Los pescadores se inscribirán en una de las dos modalidades NO pudiendo alternara su técnica durante el torneo. 

D. Equipo de pesca: caña, reel, nylon libre; la carnada será libre. Un anzuelo simple como máximo. Artificiales. Todo equipista puede llevar de repuesto sin armar, solamente una caña con reel y nylon.

E. Se permitirá el uso de bonetes para levantar las piezas, pudiendo ser ayudados por terceros. No está permitido el uso de bichero. Sí bonetes y bogagrip. 

F. Se permitirá hasta tres pescadores mayores de edad por equipo, Cualquier circunstancia no prevista en este punto será resuelta por la organización.

G. Se deberá llamar al fiscal cada vez que obtenga una pieza de 40 cm. centímetros con la bandera blanca (la pieza debe presentarse vivas e intactas con chuzas). La pieza será medida y devuelta únicamente al agua por el fiscal, luego de cargar los datos en las planillas y tarjeta correspondiente.

H. Horarios: 1pre media jornada de 08:00 a 11:00 hs.2da. Media Jornada de 13:00 a 17:00 hs.

I. Valor de la inscripción: $ 450 por trío hasta un día antes del torneo, después de esa Incluyendo: asistencia, refrigerio de llegada y las 3 tarjetas para la cena entrega de premios de los pescadores. Valor de “Solo Cena” para el público general $ 100 por persona (sin bebidas).

Ejecución

A. La largada de la competencia se efectuara el día y hora dispuestos por la organización. El término lo harán dentro de los horarios establecidos y al lugar que se indique comunicando a mesa de control.

B. La pesca consistirá en la especie única [Hoplias malabaricus] debiendo tener un largo no menor de 40 cm. Medidos desde el hocico al extremo más largo de la aleta caudal. Cada pieza cobrada deberá conservarse viva sin deschuzar en el recipiente que es obligatorio. NO se consideraran ningunas otras especies.

C. Cada centímetro del pescado valdrá 1 punto. La clasificación individual se definirá por puntos: La clasificación de la pieza mayor se realizara de la siguiente manera, si hubiera empate:
• Se definirá por la segunda pieza y así sucesivamente.
• Se hará por sorteo entre los participantes.

D. La clasificación por equipos para ambas modalidades (carnada y artificiales) es la siguiente: Se sumaran todos los puntos obtenidos por los participantes. En caso de empate:
• Se definirá por mayor cantidad de piezas
• Se definirá por pieza mayor, así sucesivamente
• Por sorteo entre los participantes.

Penalidades

Será descalificado el equipo que:

A. Presente una pieza muerta o con signos visibles de maltrato.

B. Que durante la prueba molestare en forma visible a otro.

C. El que sobrepasare la hora establecida para la llegada sin excepción 

D. Que alterne su técnica de pesca entre carnada y artificiales. 

E. El que incurra en algunas de las penalidades quedará fuera del sorteo.

F. Es obligatorio para todos los equipos concursantes regresar a mesa de control respetando el horario establecido por la organización, halla o no cobrado piezas, salvo una causal de fuerza mayor, debidamente acreditada y comunicada fehacientemente a la organización.

Disposiciones generales

A) Todas las piezas cobradas serán devueltas al lago por el fiscal.

B) Será automáticamente descalificada y devuelta al pescador toda pieza que presente cualquier signo visible de haber sido obtenida por un arte de pesca distinto al permitido según punto C y D del Reglamento y Condiciones Grales.

C) La organización en cualquier momento del torneo podrá inspeccionar los equipos de pesca.

D) Cualquier situación no prevista en el presente será resuelta por el Fiscal General, Comisario deportivo y/o la Organización, cuya decisión será inapelable.

E) No se permitirá ignorancia del reglamento, sus instrucciones e interpretaciones.

F) La Organización se reserva el derecho de cambiar los horarios y zonas de pesca.

G) Cualquier dificultad será consultada a la organización quienes resolverán en forma inapelable.

H) Los organizadores no se responsabilizan de los accidentes y consecuencias que puedan ocurrirles a los participantes, ayudantes y/o terceras personas; antes, durante y después del torneo. No proveerán de artificiales ni carnadas.

I) El fiscal general recibirá reclamos formales con identificación, numero de equipo y causa.

J) Los fiscales podrán inspeccionar los equipos de pesca en cualquier momento de la competencia. La negativa por parte de los participantes será causal de descalificación.

K) El recipiente será obligatorio en todas las, para mantener vivas las piezas

Premios

A) Individual: Hasta el 5º puesto, por modalidad “carnada y artificiales” 

B) Pieza Mayor por modalidad “carnada y artificiales”

C) Pieza Mayor Pescadora Mujer

D) Por equipo: hasta el 3º puesto. Challenger.

Sorteos de artículos y premios entre los equipos


Prensa Municipal Feliciano
Area Turismo


Vea todos los próximos Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.