jueves, 2 de octubre de 2014

4 Errores al cocinar pescado que debes evitar


Hoy reemplazamos nuestras diarias recetas
por una nota con Tips sobre cocción de pescado,
ideal para hacer que tus comidas sean deliciosas


Estos son los 4 principales errores que debes evitar, al momento de preparar y cocinar pescado:


#4 Tiempo de cocción


Cuando se trata de cocinar pescado, el tiempo es algo que no siempre lo tenemos claro. Un pescado a punto es húmedo y tiene un sabor delicado; no como mis preparaciones que quedaban secas y poco apetecibles. Lo ideal es mantener parte de la transparencia del pescado crudo.

¿Te cuento un secreto? La “regla de los 10 minutos” es la mejor forma de no quemar o dejar crudo nuestro plato. Cocina 10 minutos por pulgada de pescado. Es decir, si tienes un filete del grosor de 1 pulgada, ponlo en el fuego 5 minutos de un lado y 5 minutos del otro (10 en total). Ahora, si estás cocinando pescado en una salsa o con papel aluminio, deberás agregar 5 minutos extras al tiempo de cocción. Y si usas un pescado sin descongelar, simplemente duplica el tiempo y listo.  


#3 Maridaje con un mal vino


El pescado puede estar cocido de maravillas, pero si usas el vino incorrecto para maridar, seguramente estropees todo tu trabajo. ¡Y nadie quiere eso! Intenta elegir vinos de buena calidad y aquellas variedades recomendadas para carnes blancas. El Sauvignon Blanc es ideal para maridar todo tipo de pescado, excepto el caviar (que siempre va con Champagne), y el salóm, el atún u otros pescados azules (acompañados por un vino tinto joven, como un Pinot Noir).  


#2 Elegir mal el pescado


Comprar un buen pescado también tiene su truco. Como en todas las recetas, el resultado final será mejor cuanto más calidad tengan sus ingredientes. Cuando vayas al súper por pescado fresco, presta atención a los ojos. Estos deben ser brillantes y claros, y las branquias aún deben ser de color rojo.

Además, un buen pescado fresco casi no tiene olor (excepto el típico olor a mar). Sin estas condiciones, lo mejor será que busques otro lugar donde comprarlo. También debes tener en cuenta cómo vas a prepararlo.

Si tu idea es hacer pescado a la parrilla, evita los pescados delicados y escamosos como el bacalao o el lenguado. Lo mejor para estos casos es elegir aquellos con pulpa más firme como el salmón, el atún o el pez espada.


¡Tip extra! antes de colocar los filetes en la parrilla, sécalos con toallas de papel. Y utiliza espátulas (en lugar de pinzas) para dar vuelta el pescado.  


#1 Cuchillo erróneo


Prácticamente hay un cuchillo para cada cosa. El problema es recordar para qué sirve cada uno. No es nada complicado, sólo necesitas algo de práctica y verás que todo será más fácil al utilizar el cuchillo correcto.

Los cuchillos para filetear son perfectos para utilizar en una deliciosa receta de pescados. Lo más importante es que la cuchilla sea flexible y estrecha.


Ahora que has leído el artículo, ¿has cometido alguno de estos errores? ¡No te preocupes! Teniendo en cuenta los consejos, nada te detendrá al hacer tus platos con pescado favoritos. Toma nota de los errores más comunes al cocinar pescado y evita cometerlos en futuras preparaciones.


Fuente: El Gran Chef


Lea otras notas sobre Consejos y Trucos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.